mayo 26, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
  •  

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

Durante los últimos dos meses una creciente ola de delitos de alto impacto, estuvieron azotando a Coatzacoalcos y la región sur de la entidad. Ante ello, el clamor de la ciudadanía era la exigencia de vigilancia para que se recobrara la tranquilidad de antaño, esa que poco a poco se fue perdiendo y que mantenía en jaque a la población.

La respuesta gubernamental llegó con el anuncio realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde éste lunes, entró en marcha el Operativo Blindaje Coatzacoalcos en el cual participan 825 elementos de seguridad federal y estatal, así como personal de la SEDENA y la SEMAR.

Para lograr disminuir los hechos delictivos el gobierno duartista, destinará la mayor cantidad de recursos económicos que serán destinados al equipamiento del personal que combatirá a los enemigos de la paz pública.

Con el anuncio hecho éste lunes en el palacio municipal de Coatzacoalcos, Javier Duarte de Ochoa deja en claro que quiere limpiar la casa, basta recordar que de ese municipio sureño, es originaria su esposa Karime Macías; el mismo gobernante ha repetido hasta el cansancio que hay un cariño especial por esa ciudad.

Al frente del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, estará el subsecretario de Seguridad Pública José Nabor Nava Olguín, pero es más que obvio que la mano de Arturo Bermúdez Zurita estará presente en toda decisión que se tome en favor de la ciudadanía.

Bermúdez Zurita ha demostrado carácter y eficiencia al frente del encargo que le dio Javier Duarte de Ochoa, en su carácter de secretario de Seguridad Pública tiene que estar en todo el territorio veracruzano, por eso se decidió dejar al frente a José Nabor Nava de este operativo, el cual insistimos, tiene como primordial objetivo limpiar la casa.

Seguramente más de uno pegará el grito en el cielo al ver el despliegue policiaco en el antiguo Puerto México, pero es preferible eso ha estar con el Jesús en la boca, viendo como los enemigos de la tranquilidad delinquen.

Durante el anuncio que realizó Javier Duarte, fue más que claro, se va a recobrar la tranquilidad, la paz pública y para hacerlo, es necesario tener mano dura.

Algo que llama mucho la atención es la participación que tendrán todas las dependencias que participarán, aquí un dato; la policía vial que depende de Tránsito del estado a cargo de Roberto López Santoyo, se encargará de iniciar operativos para retirar el polarizado de los vehículos que circulan en Coatzacoalcos, los cuales son muchos, sus propietarios deben entender que la ley prohíbe esto y ahora lo tendrán que acatar.

Quienes están en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, saben que tienen que darle resultados a la ciudadanía y que su labor será difícil, por eso el reconocimiento que el gobernador les tiene por su compromiso con la seguridad.

Y mientras éste lunes se inició en Coatzacoalcos este programa, el jueves se hará lo propio en la zona de Córdoba, en donde de igual manera se blindará la ciudad.

FULGOR

Quienes se traen un arguende digno de un show son los gemelos Pola Estrada (Cuauhtémoc y Tonatiuh) ambos diputados locales uno por el PRI y el otro por Movimiento Ciudadano.

El fuego amigo comenzó cuando Cuauhtémoc acusó que la campaña de su hermano gemelo fue financiada con recursos públicos del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, lo que obligó a Tonatiuh a salir a los medios a desmentirlo y exigir que su consanguíneo compruebe sus acusaciones.

Ya para rematar el vocero de la bancada del PRI en el Congreso local, le recordó a su hermanito que es un perdedor, esto porque tres ocasiones, intentó convertirse en legislador sin tener el apoyo de los electores, no cabe duda que esto sucede hasta en las mejores familias.

 

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *