mayo 21, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

CEBALLOS

 

Por JORGE CEBALLOS

Los delitos de alto impacto en Veracruz han disminuido en un 40 por ciento, lo que puede proporcionarle certidumbre a los veracruzanos de que las autoridades mantienen un compromiso inquebrantable.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó ese y otros importantes anuncios. La administración duartista, ha logrado hasta ahora recuperar a 186 personas que se encontraban en calidad de desaparecidos, lo que ha generado que igual número de familias hayan vencido la incertidumbre.

Parte de esas personas que hoy nuevamente se encuentran en el seno familiar, estuvieron presentes con el mandatario en la Sala de Bandera.

Recuperar a 186 personas algunas de ellas reportadas como secuestradas, es un hecho inédito en nuestro país, sin embargo, demuestra que el gobierno de Veracruz, no baja la guardia en su lucha por devolver la tranquilidad a quienes vivimos en este hermoso estado.

La recuperación de estas 186 personas en el presente mes, es el resultado del trabajo coordinado que existe entre las instancias de seguridad en la entidad, Marina, Sedena y por supuesto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Muchos han de pensar que el sistema de seguridad en Veracruz se encuentra paralizado. Se equivocan, y la muestra fehaciente es esta noticia, los malquerientes seguramente dirán que no hay resultados, pero ante este tipo de acciones no se puede refutar.

Cabe recordar que en febrero el mismo gobernador se comprometió a crear una fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, que atendiera todos y cada uno de los casos; esta entró en operación el 4 de marzo, Los primeros resultados están a la vista de todos los veracruzanos.

Otro de los anuncios importantes que realizó Javier Duarte, es la licitación de lo que será el hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, con lo que cumplirá con un compromiso con los habitantes de aquel municipio, el cual por cierto es la ciudad de origen de su esposa Karime Macías; y para aquellos que criticaban a priori la construcción de la autopista México-Tuxpan, pues ya no habrá más motivo para ello, porque en el mes de junio entrará en funcionamiento esa vía de comunicación.

FULGOR

Quien no ata ni desata en la región de Córdoba es un tipo de nombre Álvaro Gabino González Hernández, quien ocupa la coordinación de Política Regional de la subsecretaría de Gobierno, este oscuro personaje con fama de corrupto, le ha dado por atender su encargo al calor de botellas de Buchanan.

Ayer fue uno de esos días en que quiso componer mundo desde un bar, en donde se sentía dictadorzuelo y vociferaba en contra del director de Tránsito Roberto López Santoyo.

El pasado reciente de Álvaro Gabino González, está ligado a Transporte Público, dependencia de donde fue cesado por sus constantes actos de corrupción, imagínese estimado lector, que mandaba a sus esquiroles a extorsionar a los transportistas, por lo que cuando esto fue detectado, lo corrieron de inmediato.

Ahora desde la coordinación de Política Regional, hace como que trabaja resolviendo los problemas sociales que se presentan, sin embargo, nadie confía en él, por lo que más que apagar el fuego, aviva las llamas porque no es un interlocutor confiable.

¿Estará enterado Marlon Ramírez que su subalterno permanece en los brazos del dios Baco y por eso no ata ni desata?


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *