mayo 19, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

 

 

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

Gustavo Madero Muñoz ganó como se preveía la dirigencia nacional del PAN, derrotó a un debilitado Ernesto Cordero Arroyo, quien sin la bendición presidencial que tuvo en su momento –con Felipe Calderón- vio como el calderonismo está muerto, esa corriente interna del albiazul, es cosa del pasado.

La reelección de Madero, trae lecturas más que importantes para Veracruz y quienes militan en el partido que gobernó solamente dos sexenios a nivel federal.

Algunos, le apostaban al triunfo de Ernesto Cordero por una sencilla razón, el debilitamiento del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, hay quienes aseguran que el simple hecho de ser coordinador de la campaña de Gustavo Madero, colocan al oriundo de Soledad de Doblado como candidato de Acción Nacional en 2016.

Pero, cuando menos se lo esperaba, Yunes Linares recibió un zape. El agradecimiento público que Gustavo Madero hizo al diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde Martínez  lo pone –aunque Serralde diga lo contrario- en el ojo del huracán, porque quiera o no, está en el ánimo del dirigente nacional de su partido.

El grupo Boca del Río que encabeza Miguel Ángel Yunes, tendrá que preocuparse desde ahora, porque en una de esas Víctor Serralde los deja mirando en la loma y les arrebata la candidatura del albiazul, la cual el expriista y sus hijos, consideran que solo ellos la merecen.

Es casi seguro que el reconocimiento público hacia Serralde Martínez por parte del dirigente nacional, provocó que Yunes Linares montara en cólera, claro, porque hubiera deseado que ese honor lo tuviera él. La estatura política de Gustavo Madero, no está a discusión y desde ahora sin ser los tiempos está dando muestra de lo que está por venir.

Hay dos cosas que el mayor de los Yunes debe tomar en cuenta: la primera es que a Víctor Serralde le queda más de un año como legislador federal; la segunda que él, no tiene una posición de importancia en estos momentos que le permita tener un crecimiento entre los electores.

Es casi seguro que en los próximos meses, el cuarto de guerra del blanquiazul estará abierto; a sus rivales políticos hay que agregarle al legislador por Huatusco, sumándole a Julen Rementeria, Cambranis entre otros, pero, también hay que sumarle a los seguidores de Ernesto Cordero tanto en Veracruz como en la capital del país, esos no permitirán que pase en las internas.

FULGOR

Quien trae una agenda de carrera es Américo Zúñiga Martínez, en su titánica labor de conseguir que aterricen más recursos a la capital, el alcalde viaja a México para cabildear con las distintas dependencias, para que a Xalapa llegue dinero fresco para invertir en las obras que tanta falta hacen.

El alcalde de Xalapa tiene como aliado a Uriel Flores Aguayo legislador federal por el PRD, los dos políticos han unido esfuerzos y han logrado que se destinen recursos para la construcción de pavimentación, ya son varias las colonias que se han visto beneficiadas en estos primeros cinco meses de administración.

Desafortunadamente, Américo Zúñiga debe poner mucho cuidado en algunas áreas de su gobierno, una de ellas la de Limpia Pública el sábado varias colonias de Xalapa se vieron afectadas por la falta de servicio, lo que sin duda es un prietito en el arroz. Aguas.


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *