mayo 14, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

Javier Duarte de Ochoa estuvo durante la tarde del martes y parte del miércoles en la Ciudad de México, su estancia en la capital del país se puede calificar de fructífera para los temas torales que a los veracruzanos le interesan.

Mientras algunos están detrás de un escritorio supurando odio y creando guerritas, el mandatario se da a la tarea de buscar desarrollo para los veracruzanos.

De la estancia del gobernador en la capital, se puede asegurar que una de las noticias más alentadoras, fue la que recibió del Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien le informó que en pocos días la autopista México-Tuxpan quedará lista.

La construcción de esa autopista fue uno de los compromisos de campaña de Javier Duarte de Ochoa, hoy, a cuatro años de arribar al poder, se está cristalizando el sueño de los habitantes del norte de la entidad. Las obras de este tipo, generan desarrollo, amén de la disminución de tiempo de recorrido entre una ciudad y otra.

Gerardo Ruiz Esparza se comprometió con el jefe del Ejecutivo a venir a Veracruz en los próximos días, para hacer la entrega formal de la conclusión de la obra; seguramente a la inauguración vendrá el presidente Enrique Peña Nieto, por la importancia que revestirá al gobierno local y por supuesto al federal.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión, fue la ampliación y modernización del aeropuerto de El Lencero, obra en la que el gobierno federal planeó invertir cerca de mil millones de pesos, lo cual generará nuevas fuentes de empleo y sobre todo, mayores inversiones a la capital del estado.

Y mientras Javier Duarte de Ochoa se encontraba en la Ciudad de México, un grupo de funcionarios encabezados por el secretario de gobierno Erick Lagos Hernández, se encontraban en Coatzacoalcos dándole solución a una problemática que mantenía a ese municipio sin agua por tomas de la presa Yuribia, la cual abastece del líquido a tres municipios.

Es decir el aparato gubernamental en Veracruz, se encontraba en lo suyo, en lo que le compete, sacar adelante el barco; rendir resultados a una sociedad que cada día está más al pendiente de que están haciendo sus autoridades.

Fulgor

La rumorología se soltó ayer sobre la capital del estado. Más de uno aseguraba que la próxima semana habrá un cambio en la dirección general de  Tránsito,  dicen que el ciclo de Roberto López Santoyo llegó a su fin.

La versión del cese o salida del mencionado funcionario, deriva de una auditoria interna que se realiza en la dependencia, están revisando cada área, eso desencadenó los rumores de la salida de Roberto López Santoyo, a más de uno el rumor lo puso contento, porque el actual funcionario no es un dechado de virtudes, incluso entre el personal de esa dependencia hay cierta alegría.

Ayer Roberto López Santoyo desayunó con dos personas en un restaurante que se ubica frente al teatro del estado, luego de menos de una hora, recibió una llamada y dejó la reunión, dos de sus patrullas escoltas se fueron hacia las oficinas de la dependencia, el aun funcionario con cinco guaruras, enfiló hacia el centro de la ciudad. Habrá que esperar lo necesario para ver si viene el cambio o solo son rumores.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *