mayo 13, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

Las redes sociales (Facebook y Twitter) son una herramienta que utilizan a diario millones de personas en todo el mundo. En Veracruz hay un personaje que las usa para acusar, denostar y sembrar odio en su intento por convertirse por segunda ocasión en candidato a la gubernatura por el PAN.

Claro, adivinó usted, se trata de Miguel Ángel Yunes Linares, el político oriundo de Soledad de Doblado que hace casi cuatro años, fue derrotado por Javier Duarte de Ochoa; ese que en Boca del Río impone un cacicazgo que le hace creer que es el virrey de un imperio inexistente.

En la semana que concluyó el perdedor de las elecciones de 2010, fiel a su costumbre lanzó en Twitter una serie de acusaciones en torno a una supuesta guerra sucia por parte del gobierno de Veracruz en contra de Gustavo Madero en su lucha por la dirigencia nacional del PAN. En sus twets Yunes Linares, asegura que hubo una cena entre el gobernador Javier Duarte, Ernesto Cordero y JJ Rendón, sin embargo, el neopanista no da a conocer fecha y lugar del cónclave, el cual según sus deducciones, sirvió para planear una guerra de ataques en contra del candidato al que representa.

Alguien tenía que salir a refutarle y restregarle en la cara a Miguel Ángel Yunes Linares sus mentiras, los desvaríos propios de una persona que ha visto pasar sus mejores años en la política, y que llega al ocaso de su existencia, sin lograr gobernar Veracruz. Quien le respondió fue Alberto Silva Ramos el coordinador de Comunicación Social, quien literalmente lo mató con una frase “Yunes no sería nadie viviendo lejos de la bragueta de Gustavo Madero”

Bien, pues para sembrar odio y discordia entre los veracruzanos es para lo que utiliza Miguel Ángel Yunes Linares las redes sociales, jamás ha demostrada cada una de sus acusaciones, el panista pone el estómago en los dedos cuando escribe algo, no hay una propuesta de su parte para lograr desarrollo.

Se olvida Yunes Linares que su carrera política la forjó en el PRI, en donde debido a su carácter violento; a su fama de represor y una serie de situaciones que están en la historia de Veracruz, jamás le dieron la oportunidad de ser candidato a la gubernatura, de ahí su malestar.

El exdirector del ISSSTE le apuesta todas sus canicas a que Gustavo Madero logre la dirigencia nacional ¿Por qué? Es fácil de deducirlo, sólo así lograría por segunda ocasión convertirse en candidato a la gubernatura o de perdida imponer a uno de sus hijos.

Una vez más Yunes Linares demuestra su naturaleza de traidor. Va en contra de Ernesto Cordero quien es el candidato del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo cobijó en el ISSSTE pese a su fama, quien por sus calzones lo convirtió en candidato a la gubernatura y lo apoyó con infraestructura y recursos para su fallida campaña.

Los veracruzanos tienen memoria y recuerdan todas y cada una de las tropelías que en el PRI Yunes Linares ha cometido, la paranoia que lo caracteriza desde su juventud, la saca a relucir ahora en la senectud.

Con odios y amenazas no se puede gobernar un estado como  Veracruz, el cual requiere altura de miras para lograr el desarrollo e ir venciendo flagelos como la pobreza.

¿No recordará Miguel Ángel Yunes que los mismos panistas no lo quieren? Muchos han maldecido la hora en que llegó al PAN ¿Se le olvida que apenas hace un año le dieron una patada en el trasero cuando no lo dejaron llegar al Congreso local? ¿Será la edad?

FULGOR

José Manuel Montalvo Gómez alcalde de Omealca es otro desmemoriado. De nada sirve que acepte los problemas que enfrentan en ese municipio si él, no hace nada por sacar del rezago a sus gobernados.

El alcalde priista prefiere cerrar todos los caminos que pueda a líderes sociales como Rene Saviñon Hache, en lugar de ponerse a trabajar en la realización de proyectos que beneficien a la sociedad.

Van cinco meses de administración y Manuel Montalvo Gómez, sigue en la borrachera electoral, desde la alcaldía anda financiando la campaña de su hermano Pedro a la diputación federal por el distrito XVIII.

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *