abril 21, 2014 By

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

 

 

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

El objetivo de las autoridades veracruzanas se cumplió. Las vacaciones de la Semana Santa concluyeron en paz; algunos agoreros del mal preveían que el turismo podría ausentarse de la entidad por una supuesta ola de inseguridad. Se quedaron con las ganas.

Los principales destinos de playa en Veracruz, lucieron abarrotados, las ciudades como Xalapa que ofrece gran variedad de turismo cultural, también fue visitada en gran número.

La secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, desplegó un gran número de elementos para garantizar la seguridad de los visitantes a la entidad.

El resultado del periodo vacacional fueron extraordinarios, no hubo reportes de delitos de alto impacto en la entidad; fue común ver como las calles de las principales ciudades de Veracruz se encontraban patrulladas por elementos de la SSP, quienes tenían como objetivo evitar cualquier incidente.

Quienes visitaron Veracruz, se llevaron un grato sabor de boca. Pudieron comprobar que la imagen que a nivel nacional se quiere imponer de la entidad es completamente falsa; quienes viven en esta prodigiosa tierra, no se encuentran en estado de sitio por la invasión de la delincuencia como algunos pretenden hacer creer.

La estrategia del área de seguridad en Veracruz, le está dando resultados a Javier Duarte de Ochoa en su calidad de gobernador. Esta administración combate a quienes intentan desestabilizar la tranquilidad de los veracruzanos, los delincuentes se encuentran con el largo brazo de la ley, esto quizá a muchos no les parecerá, pero es la realidad.

Arturo Bermúdez Zurita le cumplió al gobernador al entregar el saldo del periodo vacacional, desafortunadamente el saldo no fue blanco por una serie de accidentes que se registraron en las carreteras y que provocó varias muertes, sin embargo, los delincuentes fueron mantenidos a raya por las dependencias de seguridad.

Fulgor

Quien viene asomando la cabeza ya, es el junior Juan Nicolás Callejas Roldán, sí, aquel que administra el rancho del que se apropió su padre hace más de dos décadas, nos referimos al SNTE, ya salió a decir que las prestaciones laborales que se otorgan en mayo, ya se encuentran aseguradas.

El hijo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ha comenzado a salir en los medios para decir lo que ya se sabe, el SNTE ya entregó su pliego petitorio para revisar las condiciones de trabajo con la SEP.

Los maestros veracruzanos  exigen mayor salario –es una obviedad- de cara a la celebración de su día, sin embargo, no se sabe ni por voz de Callejas padre e hijo, cuales son los compromisos que asumirán sus dirigidos.

Cualquiera de los dos dirigentes magisteriales el junior y el padre, dar a conocer por fin un compromiso de los maestros para con las nuevas generaciones, con solamente comprometerse a actuar profesionalmente y brindar educación de calidad, con eso miles de padres de familias estaríamos a gustos, desafortunadamente los maestros a veces actúan como trogloditas.

Los maestros trabajan cada vez menos y quieren ganar más, en eso tienen que ponerse a pensar sus dirigentes en exigirles como sindicato dar la cara por las nuevas generaciones.

Por cierto, en la última sesión extraordinaria, el jefe de seguridad de Juan Nicolás Callejas Arroyo, mantenía un grupo de choque en el recinto legislativo, esos golpeadores atacarían a los maestros que pudieran estar inconformes con lo que se aprobó ese día.

Esa es la educación y cortesía del titular de uno de los poderes en Veracruz, practica la política del garrote.


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *