abril 14, 2014 By

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

Recorrer la academia de policía de El Encero es toda una experiencia, puede uno darse cuenta el modelo policial que se implementa en Veracruz gracias a la visión que tiene Arturo Bermúdez Zurita en su calidad de Secretario de Seguridad Pública; es más que obvio que este proyecto es avalado por Javier Duarte de Ochoa gobernador del Estado, quien está comprometido con la seguridad de los veracruzanos.

A través de un extenso recorrido que realizó el autor de esta entrega, se pudo constatar el compromiso que las autoridades veracruzanas tienen con la formación de nuevos cuadros policiales que tengan el compromiso de servir a la sociedad.

Pruebas de valor, adiestramiento táctico y humano se observa en El Encero por parte de los instructores hacia los futuros guardianes del orden público.

Con la formación de los nuevos cuerpos policiales, se avanza hacia la profesionalización de esta labor; en el pasado era común ver como la seguridad de los veracruzanos, estaba en manos de gente que era policía, porque fue el único trabajo que pudo encontrar. Ahora ser policía en Veracruz es una verdadera profesión.

Quienes viven y aman a Veracruz, son testigos de la transformación de sus cuerpos policiacos, ya no son los polis de la dieta T –tacos, tamales, tortillas y tlacoyos- no, ahora son personas preparadas en lo físico, pero también en lo táctico y educativo.

A muchos quizá les causa malestar ver en la calle a personas que parecen rambos por todo lo que cargan, sin embargo, en los tiempos que se vivieron en Veracruz el policía no podía salir a patrullar con resorteras porque se combate a delincuentes en potencia que quisieron hacer de la entidad su feudo de poder.

Cuando Arturo Bermúdez Zurita recibió la secretaría de Seguridad Pública, encontró un cuerpo policial arcaico, por lo cual se propuso crear una policía acreditable, lo va logrando gracias al apoyo del gobernador del Estado, quien demuestra también el compromiso de su gobierno por devolver la tranquilidad a Veracruz.

El logro en materia de seguridad en Veracruz, se debe al binomio Duarte-Bermúdez, al segundo no le tiembla la mano en el combate a la delincuencia, al gobernador mucho menos.

El titular de la SSP, lo mismo está en sus oficinas que en la calle, vaya en los operativos, entiende que desde el escritorio no se resuelven los problemas de los veracruzanos, y eso es algo que se le tiene que agradecer.

Fulgores

La Semana Santa inició de manera sangrienta luego de la muerte de 36 personas de origen tabasqueñas que murieron calcinadas en la autopista Sayula-La Tinaja, eran en su mayoría comerciantes que viajan al Distrito Federal a comprar mercancía –fayuca- y que usan esos medios de transporte por lo económico que resultan.

Desde las primeras horas del domingo, las autoridades veracruzanas para ser exactos el gobernador, hizo lo que tenía que hacer, brindar el apoyo de su administración a quienes pasaron por esta tragedia, a los cuatro sobrevivientes se les trasladó al municipio de Acayucan para su atención.

Desafortunadamente en Tabasco, sus habitantes cuentan con un gobernador insensible, patético y sus mismos correligionarios lo han tildado de miserable; la miseria humana de Arturo Núñez Jiménez la demostró cuando luego de casi 12 horas, su administración salió a las redes a dar un posicionamiento, lo primero que hizo es decir vía twitter que él, como su esposa estaban consternados.

Pero de eso a señalar que iban a apoyar a los deudos nada; el apoyo ya lo había ofrecido y proporcionado Javier Duarte de Ochoa.

 

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *