abril 11, 2014 By

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

 

 

CEBALLOS

Por JORGE CEBALLOS

Bastó que el empresario Claudio X. González presidente de la Asociación Mexicanos Primero, señalara que reprobaba a Veracruz por aprobar una Ley de Educación con omisiones y graves contradicciones, lo cual podría ser motivo de una controversia constitucional, para que el eterno líder charro de la sección 32 Juan Nicolás Callejas Arroyo, se le lanzara a la yugular.

Risiblemente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que de ser su alumno Claudio X. González, lo reprobaría, además de tildar a la asociación que dirige como parte de la iniciativa privada a la que no le interesa la educación.

Varias lecturas se le puede dar a este asunto, el primero, quizá el más importante la asociación que preside el empresario, actúa sin fines de lucro, se ha dedicado desde hace mucho tiempo a buscar y llevar beneficio a sectores desprotegidos ¿cuándo realizado eso Nicolás Callejas?

Se olvida Juan Nicolás Callejas Arroyo que la organización sindical que dirige desde hace más de dos décadas, a nivel nacional ha frenado –o lo hacía Elba Esther Gordillo- toda clase de procesos de mejoras educativas.

También se le olvida al diputado local que pastorea a la bancada priista, que él, desde hace muchos años no se para al frente de un grupo de alumnos, porque se ha dedicado desde los años 80, ha administrar las millonarias  cuotas que quincenalmente, le descuentan a maestros que si van a las aulas a impartir clases y que no están como él enriqueciéndose cada día.

Tampoco Callejas Arroyo debe olvida que él es producto de la política del chango, porque basta recordar que salta de la diputación local a la federal y viceversa, manteniendo como administrador de su rancho llamado SNTE a su hijo.

¿Con que calidad moral puede enfrentarse a un empresario como Claudio X. González? De entrada el presidente de Mexicanos Primero, no ha vivido pegado a la ubre presupuestal a como si lo ha hecho Juan Nicolás Callejas Arroyo y toda su parentela la cual está incrustada en el SNTE.

Es fácil debatir y hablar contra un personaje que se encuentra ausente de Veracruz ¿Por qué no buscó a Claudio X. González para refutarle en su cara de que estaba en un error? Fácil porque producto del sistema Juan Nicolás Callejas no tiene calidad moral y mucho menos la estatura necesaria para debatir con quien según él habría reprobado.

Hay cosas más interesantes con las que podría salir a los medios Callejas Arroyo, una de esas sería que como líder, administrador, dueño o como le quiera usted llamar lector (a) del SNTE, le dijera a los veracruzanos ¿Cuántos maestros en la entidad están comisionados? O bien cuantos son aviadores, eso nunca lo hará porque va contra su principio de no rendir cuentas a nadie.

Otra cosa que bien podría hacer Juan Nicolás Callejas, es que cuando los panistas en el Congreso se suben a tribuna a debatirle situaciones anómalas, no guarde silencio, ni mande a diputados imberbes a quienes exhiben en el primer round.

Ojo señor diputado, el buen juez por su casa empieza.

Fulgores

Vaya situación que se vive en la Dirección de Tránsito del Estado, resulta que en un solo departamento como es el de peritos, hay tres jefes y poco personal. Enrique Velda es a quien Roberto López Santoyo tiene oficialmente en ese puesto.

Sin embargo, hay otros dos personajes Gonzalo Moctezuma Guevara y Luis Manuel Oviedo Escudero que son los que realmente mandan y sobre todo llegan a la dependencia, por Enrique Velda ni se aparece.

Lo peor de este caso que hay tres jefes y muy poco personal. ¿Estará enterado Roberto López Santoyo de estas anomalías que suceden en la dependencia a su cargo?


Comparte
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *