enero 30, 2014 By

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JORGE CEBALLOS

En la zona de las altas montañas, allá por Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, la situación política pareciera que están calmadas, sin embargo, eso no es así, ya más de uno anda suspirando por las candidaturas a diputados federales que se habrán de renovar el año entrante.

En el distrito XV con cabecera en Orizaba, el PRI corre el riesgo de perder la posición ¿Por qué? Simplemente porque Juan Isidro del Bosque, quien ocupa la diputación federal en sustitución de Juan Manuel Diez Francos, ha pasado de noche en esa posición.

El galeno metido a político, no pinta ni da color, se la pasa en la pachanga, o al menos eso es lo que deja ver en página de facebook; el hombre simplemente no ha producido nada para los habitantes del distrito, a punto de cumplir un año calentando silla en San Lázaro, no se conoce un solo punto de acuerdo que haya propuesto, ah, pero eso sí, se conoce de su afición por ir a los mercados del Distrito Federal y gozar encontrándose con periodistas televisivos.

También se conocen sus comilonas en la sierra, degustando cervezas y viandas que le son preparadas por sus representadas. ¿Pero cuándo, nos enteraremos que propuso algo que generará desarrollo para los ciudadanos?

Es de ahí el peligro que corre el tricolor de perder la posición federal (a como sucedió en la local) en caso de no postular a un buen candidato, en 2012 ganaron porque Juan Manuel Diez Francos (a quien por un momento no le favorecían los resultados) tuvo el apoyo de los habitantes de Orizaba, sino, hoy se estuvieran lamentando haber perdido el distrito.

En tanto una persona que pudiera recuperar el distrito XVI con sede en Córdoba en manos del PAN, es Francisco Amador Damián, el famoso Cebollín, quien hasta el 31 de diciembre fue alcalde Ixtaczoquitlán.

Paco Amador es un activo al que el PRI, no debe dejar de ver, es un hombre con simpatías, su buen trabajo como alcalde, lo respaldan, durante los tres años que estuvo en la alcaldía, se caracterizó por estar siempre cerca de las necesidades de la gente, eso algunos no se lo perdonan, porque era tan populachero que no podía dejar de tener contacto con su gente.

Ahora hay un detalle al que se enfrenta el tricolor, El Cebollín está alejado de momento de la política, pero eso no quiere decir que lo deban descartar, al contrario, deberían de estar incluyéndolo en estos momentos porque lo que el PRI necesita es incluir a sus mejores hombres y mujeres.

Fulgor

Aunque nadie lo diga abiertamente, es un hecho que José Francisco Yunes Zorrilla va muy adelantado a sus adversarios en la lucha por obtener la candidatura a la gubernatura de Veracruz, el senador oriundo de Perote, es bien visto por las bases priistas, es un político sin falsas poses y que no siente que se merece la gloria a como otros políticos que suspiran por gobernar Veracruz.

Una prueba de esto se dio el pasado jueves durante la toma de protesta de la nueva líder del PRI, a su compañero en el senado Héctor Yunes Landa, casi nadie lo peló, apenas apareció Pepe Yunes, el teatro del estado, parecía que se caía, seguidores por todos lados querían la foto, estrechar su mano, vaya querían estar cerca de quien puede ser el próximo gobernador de Veracruz.

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *