La CFE en corto circuito nacional

noviembre 11, 2021 By

La CFE en corto circuito nacional

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PÉSIMO SERVICIO EN ATENCIÓN A USUARIOS

Al desorden, pésimos resultados en su operación, apagones y fallas que a diario sufren millones de usuarios en todo el país por culpa de la mala dirección de Manuel Bartlett Díaz como principal responsable, se suma la apatía, indiferencia y falta de servicio del personal en muchas sucursales que se han convertido en un calvario para quienes solicitan la reparación de un servicio.

Es el caso de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad , con sede en Ixtlahuaca, Estado de México, ubicada en las calles de Rayón, donde es frecuente la suspensión de atención al público, porque su personal toma su hora de comer, sin previo aviso.

A Huellas de México, le consta que siendo apenas las 12:50 horas de este día varios usuarios de este servicio se percataron que las oficinas estaban vacías como dan cuenta las imágenes que se tomaron en ese momento.

Al preguntarle al personal de seguridad que ocurría, comentó que se estaban reabasteciendo con dinero las cajas de cobro automático, pero pasados las 13.30 los módulos de atención permanecían vacías, por lo que al volverle a preguntar al oficial de seguridad respondió que ya estaban comiendo y no podía interrumpir la reunión.

Para ese momento la fila de vecinos había crecido de manera notable y el enojo era evidente, por lo que empezaron a pedir que se les atendiera de inmediato, pero sus reclamos no tuvieron respuesta porque era evidente la falta de interés, y la falta de compromiso de los empleados por dar un buen servicio.

Varias madres de familia que estaban formadas, señalaron que ya están cansadas de tanta ineptitud al tiempo que calificaron su presencia en estas instalaciones como un verdadero calvario, porque no hay día que no suspendan los servicios por preferir reunirse a comer y luego a “una pequeña reunión de trabajo” donde se analizan las mejores alternativas para darle el mejor servicio al público.

Por si fuera poco, el representante de Huellas de México en el lugar de los hechos, solicitó información para entrevistare con el supervisor del área, recibiendo como respuesta que éste se encontraba en la Sucursal de Atlacomulco, por lo que solicitó una entrevista con el gerente pero otra evasiva trunco los propósitos al indicarle que “no se encontraba localizable”.

DESASTRE GENERAL

Esta situación que se presentó en un micrositio del espectro de la CFE, no es un caso más, sino es un caso que se acumula por miles a diario, dando como resultado una gestión bastante opaca y con muy malos resultados.

Y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que cuenta con las mejoras de calidad y atención para dar un buen servicio, los apagones y fallas son constantes al registrar un promedio de 3 mil 500 quejas diarias de usuarios.

De acuerdo con una solicitud vía transparencia quedó de manifiesto que entre 2019 y marzo de 2021 se contabilizaron un total de 2 millones 845 mil 208 solicitudes de atención de usuarios por la interrupción del suministro eléctrico.

Ante este triste panorama, es falso que las lluvias, el fuego o los vientos son los responsables de las cada vez más frecuentes suspensiones de energía, pero la situación se vuelve más insoportable ante la actitud que guardan sus empleados, como es el caso de la sucursal ubicada en las calles de Rayón, Ixtlahuaca, Estado de México.

No obstante las evidencias, su director Manuel Bartlett Díaz, insiste que, “todo se trata de una campaña en su contra para desaparecer la CFE”-

La realidad es que junto al pésimo servicio, habrá más apagones, aunque Bartlett lo niega


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