18 días después, encuentran viva a niña desaparecida en campamento en Australia

noviembre 3, 2021 By

18 días después, encuentran viva a niña desaparecida en campamento en Australia

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

3 de noviembre 2021.- Una niña de cuatro años desaparecida durante 18 días en una zona remota de Australia Occidental ha sido encontrada sana y salva en una casa cerrada, según ha informado la policía.

Cleo Smith desapareció de la tienda de campaña su familia en un camping cercano a la ciudad de Carnarvon el 16 de octubre, lo que desencadenó una búsqueda masiva.

Un hombre de 36 años está detenido y siendo interrogado por los detectives.

La policía irrumpió en una casa de Carnarvon en la madrugada del miércoles, siguiendo pistas forenses.

«Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones», dijo el subcomisario Col Blanch de la policía de Australia Occidental en un comunicado.

«Uno de los agentes la cogió en brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas? Ella respondió: ‘Me llamo Cleo'».

La niña se ha reunido con sus padres, que habían hecho desesperadas peticiones para que Cleo volviera.

«Nuestra familia está completa de nuevo», escribió su madre, Ellie Smith, en Instagram.

Las imágenes policiales del rescate de Cleo la mostraban «sonriente» y «tan bien como podíamos esperar dadas las circunstancias», dijo el comisario Chris Dawson, que añadió que estaba recibiendo atención médica.

Las autoridades dicen que el hombre detenido no tiene ninguna conexión con la familia Smith. No se han confirmado cargos.

La casa en la que se encontró a Cleo está a unos seis minutos en coche de su casa familiar en Carnarvon, que tiene unos 5.000 habitantes.

Cómo la policía encontró a Cleo Smith, de cuatro años, desaparecida

El primer ministro australiano, Scott Morrison, tuiteó que se trataba de una «noticia maravillosa y aliviadora». El comisario Dawson dijo: «Creo que Australia se alegra».

«Encontrar a una niña -una niña vulnerable- después de 18 días. Obviamente, la gente piensa lo peor, pero lo importante es que la esperanza nunca se perdió», añadió el comisario.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La familia de Cleo estaba pasando la primera noche de sus vacaciones en el camping Quobba Blowholes cuando la niña desapareció entre las 01:30 y las 06:00 del 16 de octubre.

El remoto lugar, situado en Macleod, está a unos 900 km al norte de Perth y es una atracción local en la Costa de Coral del estado, conocida por sus paisajes oceánicos azotados por el viento, sus cuevas marinas y sus lagunas.

Cleo dormía en un colchón de aire junto a la cuna de su hermana menor. Cuando su madre, que dormía en la segunda habitación de la tienda, se levantó por la mañana, Cleo no estaba y la puerta de la tienda estaba abierta.

La policía dijo que esto hizo temer un secuestro. La Sra. Smith insistió en que Cleo no podía haber salido de la tienda por su cuenta.

Desde Perth, la capital del estado, se envió un grupo de 100 agentes para participar en una búsqueda masiva por aire, tierra y mar. Se utilizaron aviones de reconocimiento para peinar zonas poco pobladas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 1 millón de dólares australianos (750.000 dólares; 540.000 libras) por información sobre el paradero de Cleo.

El caso atrajo la atención internacional, y hubo informes de que los cazadores de recompensas habían viajado a la región una vez ofrecida la recompensa en metálico.

El subcomisario Blanch dijo que habían rastreado miles de datos en busca de una «aguja en un pajar».

«Anoche encontraron esa aguja que les llevó a esa dirección y rescataron a Cleo», dijo a Network Seven.

La policía dijo que se trataba de información sobre un coche, pero no quiso dar más detalles.

ABC News informó que un hombre que vivía en la casa había sido visto recientemente por un vecino comprando pañales.

«No entendíamos para quién… los estaba comprando», se citó al vecino.

La noticia de que Cleo ha sido encontrada provocó un sentimiento de enorme alivio en la comunidad local.

«Durante 18 días hemos estado llenos de ansiedad y preocupación», dijo el presidente de la Comarca de Carnarvon, Eddie Smith, a la radio 2GB de Australia.

El subcomisario Blanch dijo a la radio 6PR que había sido «increíble ver a los experimentados detectives llorar abiertamente de alivio».

La policía dijo que no esperaba que se reclamara la recompensa.

 

Con información de BBC


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *