Profesor, referente mediático promotor de la vacunación covid en niños, recibió millones de Pfizer

octubre 30, 2021 By

Profesor, referente mediático promotor de la vacunación covid en niños, recibió millones de Pfizer

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Varios de los medios de comunicación más importantes de Canadá no han revelado la financiación de Pfizer Pharmaceuticals por casi 2 millones de dólares que ha recibido un destacado profesor de pediatría de Alberta, quien ha sido su referente para promover la vacunación de niños de 5 a 11 años.

El Dr. Jim Kellner, pediatra y profesor de la Universidad de Calgary, ha sido citado como autoridad en decenas de artículos publicados por CTV News, CBC, Global News, el Toronto Star y el Globe and Mail sobre la vacunación de los niños y otros temas relacionados con la pandemia.

Desde 2014, la investigación de Kellner ha recibido 1.940.443 dólares de Pfizer Pharmaceuticals para diversos estudios sobre vacunas, y la subvención más reciente, de 787.004 dólares, se ha asignado hasta el año 2022.

La financiación de la investigación de Kellner no fue revelada por los medios mencionados en numerosos artículos que se remontan al año 2020, a pesar de que se informó públicamente en su CV, que se publica en el sitio web de la Universidad de Calgary.

Según su CV, la última racha de financiación es para la «Investigación epidemiológica del Streptococcus pneumoniae en el área de Calgary» y una «Vacuna conjugada contra el neumococo».

El medio canadiense True North se puso en contacto con Kellner para pedirle comentarios y aclaraciones sobre su financiación por parte de Pfizer y sus apariciones en los medios de comunicación, pero no recibió respuesta.

A lo largo de los artículos en los que se cita a Kellner, se hace referencia a él alternativamente como «profesor e investigador», «pediatra», «especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil de Alberta», «experto en enfermedades infecciosas», «miembro del grupo de trabajo federal sobre inmunidad COVID-19» y otras variaciones. Kellner también es empleado de los Servicios de Salud de Alberta.

Un artículo publicado por CBC News este miércoles, titulado «¿Te preguntas si debes vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19? Los expertos de Alberta opinan», cita a Kellner sobre el tema de la administración de la vacuna de Pfizer a los niños sin hacer referencia a su financiación.

«Desde mi punto de vista, el análisis de riesgos y beneficios muestra que es muy beneficioso administrar la vacuna para prevenir la infección y los resultados graves del COVID-19», afirma Kellner.

En otro artículo publicado en abril por la cadena pública, Kellner anima a ampliar los grupos de personas susceptibles de recibir la vacuna contra el COVID «especialmente por edad» y se le cita diciendo que «el factor número 1 que puede marcar la diferencia es la vacunación».

Según los resultados de la búsqueda de la CBC, el nombre de Kellner aparece más de 41 veces y aparece en numerosos vídeos y artículos sobre el tema de la vacunación, sin ninguna indicación de cuánto dinero ha recibido del fabricante de vacunas Pfizer, lo cual representaría un claro conflicto de interés, del cual no se advierte a la audiencia.

Los datos del Gobierno de Canadá muestran que la vacuna de Pfizer-BioNTech (Cormirnaty) es la más utilizada en Canadá, con más de 14 millones de canadienses que han recibido al menos una dosis del producto.

En un artículo publicado en junio por el Globe and Mail, Kellner cuestiona la protección que ofrece la inmunidad natural.

«Estamos animando y se recomienda que las personas que han tenido COVID se vacunen, y se podría argumentar que las personas que han tenido COVID pueden ser más propensas a vacunarse, habiendo tenido la experiencia», dijo Kellner al Globe and Mail.

Este medio ha citado a Kellner como autoridad al menos siete veces.

En cuanto al Toronto Star, Kellner aparece como experto en al menos 11 artículos, muchos de los cuales promueven la vacunación de los niños, todo ello sin revelar su financiación.

En el último artículo, publicado el 18 de octubre de 2021, Kellner habla de los ensayos de vacunas de Pfizer en niños y es citado junto al director general de Pfizer, Albert Bourla.

Del mismo modo, Global News cita a Kellner en numerosas ocasiones, incluso en entrevistas sobre su investigación sobre la COVID-19 y los niños, sin revelar sus casi 2 millones de dólares en fondos de Pfizer.

En cuanto a CTV News, Kellner hace varias apariciones en los titulares en su papel de pediatra incluyendo en un artículo del 20 de octubre de 2020.

«Si un mayor porcentaje de los niños que asisten a la escuela pueden ser vacunados, eso va a ser una parte importante para ayudar a hacer las cosas más seguras en el futuro, y ayudarnos a volver a la normalidad», se cita a Kelner en el artículo que no revela su financiación de Pfizer.

Según los resultados de la búsqueda de CTV News, el nombre de Kellner se cita en al menos cuatro artículos sobre COVID-19 que se remontan a 2020, ninguno de los cuales menciona sus vínculos con el fabricante de vacunas.

Como informó en exclusiva True North a principios de este mes, el Globe and Mail y el Toronto Star tampoco revelaron la financiación de AstraZeneca del prominente escritor de opinión y profesor Mark Lautens.

 

Con información de tncnews.com

 


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *