Asume Aarón Ortega Villa Presidencia del SUTGCDMX

septiembre 23, 2021 By

Asume Aarón Ortega Villa Presidencia del SUTGCDMX

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

En un marco de histórica unidad, llega con el respaldo de los 40 secretarios seccionales

  • Conciliador, con gran capacidad sindical y experiencia, sus atributos principales

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ Y GIUSSEPPE MARTÍNEZ

Se llama Aarón Ortega Villa, hasta ayer era un trabajador de base sujeto a las contingencias sanitarias que ha impuesto el COVID-19 al igual que el resto de los 106 mil trabajadores que forman parte de su gremio, pero en los primeros minutos de hoy, alzó su mano y grito, fuerte y sereno: ¿Si protesto!, De esa forma, en un evento de histórica unidad, con la totalidad de votos de apoyo de los 40 secretarios seccionales de la organización que avalaron su postulación, se convirtió en el nuevo Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, SUTGCDMX, para el cuatrienio 2021-2025.

Con una formación sindical, apegada a la realidad y a las necesidades que envuelven a todos sus compañeros que con una gran precisión y estoicidad, por encima del frío, lluvia, calor y todas las viscisitudes de la vida urbana, mantienen funcionando a la Ciudad de México, Aarón Ortega Villa llega con la bandera de la unidad, del trabajo en conjunto y con la seguridad de poder transformar las actuales condiciones en beneficios para cada uno de los agremiados.

El cambio de dirigente, dista mucho de ser solo un acto protocolario para darle formalidad a un proceso de sucesión revestido de conflictos y enfrentamientos entre corrientes internas y otros grupos minoritarios que han vivido a costa de las prebendas de las que han gozado por años.

La personalidad del nuevo dirigente no es la de un político tradicional, ni procede de las odiadas élites políticas.

Es, como lo ha dicho, soy un trabajador -como todos los demás- que ha hecho del cumplimiento de la jornada diaria, su medio de vida.

Así, de cara a quienes quieren envolverlo en el círculo de corrupción, con los bolsillos de su pantalón que se llenan solo por unas horas cada quince días, que sufre los estragos de la carestía, del riesgo de enfermedades y del empequeñecimiento de las condiciones de vida junto a mi familia, llega con una visión y mística de servicio.

Quien intente verlo de otra forma, descalificando su trayectoria, su dedicación para darle seguimiento puntual a la vida sindical y seguimiento a las condiciones de trabajo, seguramente tendrá pruebas de su equivocación en los siguientes meses de su gestión.

Ese es el gran cambio que se dio en los primeros minutos de esta madrugada, teniendo a un trabajador surgido de las bases en la cima de la representación sindical.

DE ESPÍRITU CONCILIADOR

Así, con espíritu conciliador, sin ánimo de revancha, con la frente en alto, limpio de antecedentes, y sin acuerdos oscuros con cúpulas del pasado, sino producto de un gran acuerdo con todos los integrantes de la actual estructura sindical, algo totalmente inusitado en el SUTGCDMX, se convirtió en Viene con el ideal de servir a esta gran organización, a esta su querida ciudad y este gran país que con todas las adversidades encima sigue adelante.

Con antelación al resultado de este proceso, en conversación con Huellas de México, confió parte de sus sueños al comentar que en días recientes en una reunión familiar, les dijo a sus hijos:

-De llegar, voy a demostrar que en esta gran oportunidad que me dio la vida, vengo a servir, haré una gestión de puertas abiertas y de comunicación directa en los propios centros de trabajo.

Ahora, ya consumado este proceso, reiteró:

-A ellos, como a ustedes les pido que tomen este comentario, como un juramento de mi parte. Y remarco:

Véanme como un igual, soy tropa, soy de barrio, soy de trabajo en calle que valora el esfuerzo de todos los compañeros, porque así lo veo todas las veces que viajo en el Metro, cuando recorro las calles de la ciudad o en los casos en que manejo mi auto para llegar al trabajo. Sin lugar a dudas este gobierno federal, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la ciudad, con la doctora Claudia Sheinbaum al frente, deben estar orgullosos de contar con la disposición, organización y disciplina de sus 106 mil trabajadores de base y sus 40 mil honorarios para que todo camine con gran precisión en esta gigantesca urbe.

En un paréntesis llamó la atención de las autoridades capitalinas para decirles que las tareas diarias se seguirán haciendo con gran dedicación, pero siempre buscando el diálogo fructífero y benéfico para todos los agremiados.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *