Sheinbaum, punta de lanza de la 4T

septiembre 17, 2021 By

Sheinbaum, punta de lanza de la 4T

Comparte
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

México está preparado para ser gobernado por una mujer

  • Llega con 67.5 puntos, los más altos índices de aprobación en su gestión

FERNANDO SÁNCHEZ MÁRQUEZ

La mejor definición acerca de la trayectoria de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que hoy rinde su III Informe de Gobierno, es que ¡Si trabaja!, ¡Está imparable!, ¡Está en todo! Definitivamente se ha convertido en la mejor pieza del gabinete obradorista para convertirse, sin duda, en la punta de lanza de la Cuarta Transformación, con el pase lógico a la Presidencia de la República, porque “México está preparado para ser gobernado por una mujer”. 

De esta manera para cuando esta mañana pise el salón principal del Congreso de la Ciudad de México, llevará entre sus documentos, las constancias que la acreditan con 67.5 de aceptación en su gestión, la más alta del año.

Dicho nivel de aceptación muestra una recuperación de 9.7 sostenida desde el mes de mayo, momento en el cuál ocurrió el accidente del Metro y las campañas electorales se encontraban a mitad del camino.

De acuerdo con sondeos y análisis de opinión, la Jefa de Gobierno ha demostrado capacidad para atender temas de gran preocupación entre la ciudadanía, donde figura en primer lugar la inseguridad que se mantiene como el principal problema que enfrenta la Ciudad de México.

Otro punto es el flagelo del COVID 19 considerada como la segunda dificultad más requerida y en tercer lugar el desempleo.

Así Sheinbaum plancha el camino rumbo a 2024, estando en todos los frentes.

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS

 

Más allá de los números, Sheinbaum Pardo llega muy bien a su Informe con muchos logros, con muchos resultados, con el cumplimiento de los compromisos que adquirió sin que se supiera que iba a haber una pandemia que termino por impactar a toda la ciudad en su conjunto en temas de salud, movilidad, educación y obra pública entre otros muchos aspectos, donde resuelve hasta aspectos relacionados con la venta de banderitas y adornos septembrinos en las inmediaciones del Zócalo.

De fondo se valora la permanencia de una gobernabilidad basada en las libertades democráticas, que permite por un lado que el gobierno pueda realizar sus metas y tareas y por otro la participación libre de la ciudadanía y la vida cotidiana de la ciudad.

Con un 96.9 por ciento de avance en sus promesas y con sólo tres pendientes de los 97 compromisos que hizo al arranque de su administración, Sheinbaum avanza en su plan de gobierno que dividió en seis variables: Igualdad y derechos, Sustentabilidad, Seguridad y Cero agresión. Más y mejor movilidad, CDMX Capital Cultural de América e Innovación y Transparencia.

Todo ello, enmarcado en un compromiso con la sociedad para acabar con los abusos del gobierno que ya se fue, decía el 5 de diciembre de 2018 en el Teatro Esperanza Iris, agregando el restablecimiento de la democracia y la austeridad republicana, iban a ser otros componentes en su agenda de trabajo, lo que ha puesto de manifiesto en cada uno de sus actos.

Con esa reiterada calificación de MB, puesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, -comparándola con calificación de excelencia con el que identifican planteles de educación media superior a sus mejores alumnos-, quedó en claro que frente a sus contendientes más cercanos, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que aparecieron juntos y sonrientes en una foto, ella va adelante.

Frente a sus adversarios, como se pretende sembrar la idea, no hay preocupación, sino una estrategia de combate con acciones diarias y permanentes, para ir disminuyendo el valor del discurso que califican como pobre, centrado casi exclusivamente en ataques a López Obrador.

No obstante ahí están como reto las nueve de las 16 alcaldías en la CDMX que ganó la Coalición, PAN, PRI, PRD y que cayeron como balde de agua fría sobre las espaldas del Jefe del Ejecutivo.

La doctora Claudia Sheinbaum, mientras tanto, quien no acostumbra mirar para atrás, cada día renueva su gestión, dejando que corra la lista de presidenciables para el 2024,  teniendo como el más reciente agregado al nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien por su naturaleza, el cargo que ostenta y los antecedentes de fidelidad y cercanía con el mandatario federal, lo colocan en automático en esa lista.

Ella va con su MB bien amarrado a su pecho, satisfecha de que le están cuadrando las cosas al cierre de sus primeros tres años de gobierno.

 


Comparte
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *