Sucesión o Simulación

julio 20, 2021 By

Sucesión o Simulación

Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Fernando Sánchez Márquez
Colaboración Búnker
Sucesión o Simulación.

Con saldo negativo en todos los órdenes del quehacer nacional: Economía estancada, la peor inflación en 21 años, desempleo galopante, pésimo sistema de salud, educación pública desplomada sin un claro regreso presencial, con preocupante deserción en todos los niveles, y, por si fuera poco, graves índices de violencia, criminalidad y delincuencia, el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a su carrera por la sucesión.

El mandatario abrió la puerta hacia la carrera presidencial cuando él mismo funge -veladamente- como el primer precandidato, pues por ese motivo retomó sus giras por todo el país, para reanudar su campaña hacia la inminente reelección, aunque diga lo contrario, solo basta que sus incondicionales, los pobres y el pueblo “al que tanto ayuda” le pidan que se quede otro sexenio, lo demás será lo de menos.

Otro evidente elemento para lograr sus negros propósitos se puede leer en dos acciones recientes; la vieja práctica del tapado, el dedazo, o el “caballo negro”, que acaba de sustituir por su autodenominó “destapador” de “corcholatas”: sus siete “elegidos” de entre quienes deberá salir el “bueno”, pero como domina la mentira, la farsa y la imposición a la perfección, pareciera que solo se trata de un montaje porque al final, trabaja a pasos agigantados por la candidatura presidencial.

En una combinación de soberbia y sarcasmo, como si en estos tres años de gobierno hubiera concretado sus ambicioso planes de gobierno: El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Tren Maya y la Termoeléctrica “Dos Bocas”, mismos que registran rezagos importantes tanto por falta de planeación como por escasez presupuestal, hace todo un espectáculo para hacer creer que la carrera presidencial será limpia y transparente. Él quiere, anhela, seguir de presidente.

El jefe del ejecutivo no solo ha hecho de su 4T una ruleta de prácticas fallidas porque en plena jugada mueve las fichas, impone ocurrencias, desconoce razones y descalifica a quien le pega la gana. Ahora todos sabemos que no solo él es el mejor presidente del mundo, sino el multi operador de la farsa, y la mentira, todo del conocimiento público gracias a su conferencia de prensas mañanera, única joya de su gobierno.

Por lo pronto, ya están más que apuntados siete morenistas: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, Rocio Nahle y hasta el embajador, Esteban Moctezuma. El líder del Sendo, Ricardo Monreal no fue mencionado por su jefe, pero él ya declaró que sí buscará la silla presidencial. Por lo pronto, la jefa de gobierno, ya hasta organizó a sus primeros acarreados para que la ovacionarán en el Auditorio Nacional. El canciller Ebrard, anda loco de contento porque admitió su postulación ante su jefe, desde Palacio Nacional durante una mañanera.

Este precipitado destape por la sucesión terminará por darle “puntilla” al país, ya que el presidente en turno concluye su sexenio en 2024, pero se le está ocurriendo dedicar los tres años restantes a reactivar su campaña. ¿Por qué? porque el mandatario en funciones debe empezar a hacer el recuento de sus aciertos y desaciertos para darle paso al entrante, pero como AMLO ya probó el poder, ahora los que viene serán actos que le caerán “como anillo al dedo”, mismos que le servirán para “taparle el ojo al macho”.

Pero, Señor presidente, no dé por hecho que ya todo lo tiene ganado. No, recuerde que “del plato a la boca…”. Usted está concediendo a sus siete “corcholatas”, el derecho a postularse; les está haciendo creer que sí, que de entre ellos, saldrá el próximo presidente de la República. Pero quién le va a creer después de conocerle tanta mentira, tanta farsa, tanta simulación, ¿quién?

Recuerde que, en la práctica, a Usted aún le quedan tres años para recuperar los tres primeros años de su gestión sin avances. Prácticamente no ha logrado ningún legado para las futuras generaciones. Ahí siguen pendientes sus proyectos insignia.

Lo peor es que en temas tan básicos como el regreso a clases sigue aplicando la imposición: Está obligando a maestros, padres de familia y niños a retornar a las aulas a partir del próximo ciclo escolar, lo que atemoriza a la sociedad porque la pandemia es hoy más peligrosa que en 2020, pero eso a Usted parece que no le interesa.

Tema también de gravedad, es la poca o nula importancia que le da a la tercera ola del CORONAVIRUS-19. No se necesita ser experto, científico o brujo. A usted le entregan diariamente un reporte cada día con datos del número de infectados, fallecidos y hospitalizados que, comparativamente son más que los de febrero de 2020, cuando los hospitales y personal médico fueron insuficientes para atender la demanda, lo que ocasionó 235 mil muertos registrados a la fecha.

Señor presidente, haga un alto en el camino y rectifique qué tan bien o mal está haciendo las cosas. Claro que esta petición es como buscar una aguja en un pajar, entonces cuide dos cosas en los tres años que le restan de su gobierno.

Uno, no mienta más. Si realmente quiere pasar a la historia como el Prócer de México, no participe en la próxima contienda hacia la renovación de la Presidencia de la República, aunque “el pueblo le pida lo contrario”. Permita que alguno de sus siete “corcholatas”, sea el elegido. Eso lo va a fortalecer más y entonces sí quedará como un jefe de Estadoilustr.

Y dos. Dé un empujón al desarrollo de México. Pare esos aumentos al precio de los combustibles que se han convertido en el motor del aumento de precios en productos y servicios. Bájele a su soberbia y sarcasmo. NO se burle más de quienes usted denomina “Neoliberales” o “Conservadores” estos solo existen en su mente, y recuerde “el que mal empieza mal acaba”.

f/fersanmar@gmail.com t/@Fsmarquez


Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *