Suman 313 niños heridos y 41 asesinados por Israel en Gaza

mayo 15, 2021 By mg sh

Suman 313 niños heridos y 41 asesinados por Israel en Gaza

Comparte
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

15 de mayo 2021.- Los ataques intencionales a edificios, viviendas, hospitales y servicios vitales han agravado la situación sanitaria de Gaza y en especial en estos tiempos de brotes de coronavirus. Los hospitales no dan a vasto con la llegada de gran cantidad de heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, anunció que el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 145 mártires, incluidos 41 niños, 23 mujeres y más de 1.100 heridos, incluidos 313 niños y 206 mujeres. Además de 38 heridos se encuentran en estado crítico y 248 casos calificados como graves.

La ocupación israelí continúa atacando a civiles que se equivocaron al pensar que estarían a salvo o menos expuestos en sus hogares. Para atacar a las viviendas palestinas, Israel utiliza las mas más letales y sofisticadas de las armas. Israel está probando con los palestinos sus armas de exportación.

El mundo entero vio hoy al amanecer el crimen del campo de Al Shatti, en el que murieron 10 personas de la familias Abu Hatab y Al-Hadidi, 8 de ellos son niños y 2 mujeres.

Claramente, las fuerzas de ocupación israelíes están practicando la guerra de exterminio contra las familias palestinas. 10 familias han sido exterminadas. 38 palestinos han perdido la vida junto a todos los miembros de sus familias incluidos 21 niños y 11 mujeres. Decenas de otras familias quedaron sin la mayoría de los integrantes.

En Gaza, la aviación israelí ha atacado las plantas de electricidad y agua. Otras plantas dejaron de funcionar por falta de combustible por el cierre de los cruces. A su vez, las redes eléctricas han sido dañadas por los continuos bombardeos, esto implica un impacto directo en los distintos servicios vitales como consecuencia de los cortes de energía, tales como quirófanos, cuidados intensivos, laboratorios y departamentos de imágenes médicas y todos los servicios médicos que requieren de electricidad, además de exponer los dispositivos médicos a daños por cortes frecuentes de energía y variaciones en los voltajes debido a las interrupciones.

Varios hospitales han sido bombardeados. El más reciente fue el daño al Hospital de Beit Hanoun. A parte de los daños en equipos e infraestructura, los bombardeos representan una amenaza para el trabajo del personal médico en la prestación de servicios de salud y la atención a los enfermos y lesionados e impide el movimiento de ambulancias para evacuar a los heridos, lo que requiere una acción internacional seria para criminalizar aquellas prácticas que contradicen las leyes y normas internacionales y humanitarias.

La continuación de la agresión israelí en el sector amenaza con socavar los esfuerzos del Ministerio de Salud ante la epidemia del coronavirus, ya que los equipos médicos enfrentan dificultades para moverse y dar seguimiento a los aislados en recintos especiales para contagiados, realizar exámenes de laboratorio, completar el programa de vacunación contra el virus y llegar a personas con enfermedades crónicas y que no pudieron asistir a los centros de salud y la presión que generó la alta tasa de ingreso a las unidades de hospitalización y cuidados intensivos de los heridos por los bombardeos.

Fuente: PalestinaLibre.org


Comparte
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *