Alcohol y exceso de velocidad, habrían propiciado accidente de Leonel Luna

marzo 16, 2021 By mg sh

Alcohol y exceso de velocidad, habrían propiciado accidente de Leonel Luna

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) detectó que el ex diputado Leonel Luna manejaba su auto bajo los efectos del alcohol, la madrugada de este domingo cuando tuvo un accidente que finalmente le costó la vida.

Autoridades de la dependencia revelaron que los primeros resultados de los exámenes que le realizaron fueron incluidos en el expediente CI-FIIZP/IZP-8/2/UI-1C/D/00947/03-2021. Y en ellos se establece que dio positivo para la presencia de alcohol.

Aunque ninguno de los reportes de paramédicos o policías que lo atendieron en primera instancia refería aliento etílico ni olor a alcohol, el examen posterior, reveló que si lo había ingerido.

El mismo expediente detalla que, hasta ahora, no se tienen imágenes del momento justo en que se produjo el accidente.

Ninguna de las tres cámaras del C5 que están en la zona, captaron el choque. Una captó el paso del auto, momentos previos al accidente. Otra más está muy lejana. Y la tercera enfocó el punto hasta que rescatistas y policías ya estaban laborando en él.

El análisis de esas mismas cámaras permitió establecer que ningún auto lo iba persiguiendo. El auto más cercano al de Leonel Luna, pasó hasta unos 15 segundos después.

Tras hacer un análisis a los arcos detectores, la Fiscalía solo encontró que el pasado 9 de marzo cruzó cerca de la media noche por uno de ellos que se ubica cerca de su domicilio en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. No tenía ningún otro cruce por otro arco detector.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, fue alrededor de las 4:00 de la mañana de este domingo cuando Leonel Luna tuvo un accidente mientras circulaba por el Circuito Interior, en un automóvil tipo Smart azul con matrícula H66-BBD.

El carro se estrelló contra la aguja de salida a la altura de la calle Biógrafos, en la Colonia El Sifón, en Iztapalapa.

Aun con vida, fue rescatado por paramédicos de un par de ambulancias particulares, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con múltiples fracturas y contusiones, se lo llevaron en una ambulancia de “Medical Help”. Para ese momento, nadie sabía quién era la persona lesionada.

El reporte detalla que su grado de afectación no le permitió proporcionar ninguno de sus datos personales. Además, no tenía ninguna credencial para reconocerlo.

El informe detalla que a las 5:00 de la mañana llegó a Xoco. A las 5:11 se registró su ingreso.

Fue hasta ahí, ya pasadas las 6:00 de la mañana, que pudieron identificarlo en el área de Trauma-Choque.

Luego de que los médicos lograron estabilizarlo Leonel Luna respondió a los médicos y les proporcionó sus datos.

Sin embargo, a las 6:48 de la mañana finalmente murió a causa de las lesiones que presentaba. Su madre de 81 años y un hermano tuvieron que llegar al hospital para reconocerlo.

Peritos en distintas especialidades trabajaban ayer para conocer las causas exactas del accidente.

La suposición que tienen es que, debido al alcohol que ingirió, el ex diputado se habría quedado dormido mientras conducía y así se estrelló. Los peritos no hallaron huellas de frenado de su auto.

Leonel Luna fue diputado y delegado en Álvaro Obregón. Recientemente lo habían nombrado candidato a diputado federal de la Coalición «Va por México«por uno de los distritos de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Con información de C4n


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *