AMLO humilla a Mara, por abusar del cargo

marzo 6, 2021 By enriquesm

AMLO humilla a Mara, por abusar del cargo

Comparte
  •  
  • 19
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

Pesan sobre ella denuncias de corrupción, enriquecimiento ilícito y darse vida como nueva millonaria

  • En cambio, la senadora Marybel Villegas se coloca como la más viable candidata de Morena a la alcaldía de Cancún

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ

Si fuera cierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en todas las decisiones para seleccionar a los candidatos de Morena, su partido, María Elena Lezama Espinosa actual alcaldesa de Cancún, debió entender que no tiene ninguna alternativa de buscar la reelección por la forma tan humillante como fue tratada y la indigna posición que asumió ante el Primer Mandatario, en la más reciente gira presidencial efectuada en este bello lugar, conocido oficialmente como Municipio Benito Juárez en Quintana Roo.

A diferencia de otras visitas, donde fue tratada con excesiva atención y hasta con rasgos de ternura por el Jefe del Ejecutivo, está vez, la situación fue diametralmente diferente, derivada en gran parte por las denuncias de enriquecimiento inexplicable, millonarias transacciones envueltas en disimulados fraudes y la ostentosa vida de dispendio y prepotencia en que ha convertido su vida cotidiana.

Esta vez, el presidente visiblemente molesto, evitó dirigirle la palabra, mientras ella como perrita fardera intentaba tocarlo, pero una y otra vez por toda respuesta, sólo recibió la espalda del mandatario, adelantando con esas señales el intento fallido de la actual alcaldesa para continuar al frente de esa enorme responsabilidad, a la que ya le encontró los mejores puntos financieros para su beneficio personal.

En el breve trayecto hacia la camioneta presidencial que para Mara resultó un largo, pesado y sinuoso camino rumbo a su sepulcro político, intentó levantarle la mano al presidente, pero con un movimiento casi imperceptible, él la separó pidiéndole con ese gesto que se quedará atrás.

Al llegar a la unidad que lo transladó del aeropuerto a la ceremonia donde tuvo lugar el banderazo de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, Cancún-Tulum, Mara volvió a intentar tocarlo y de manera graciosa inclinó su cabeza al hombro del presidente, pero nuevamente obtuvo como respuesta la indiferencia del visitante.

La despedida fue fría, una mirada dura del presidente y una fingida sonrisa de la alcaldesa fueron el colofón con la que selló su destino.

Esta visita que tuvo lugar a menos de 24 horas de hacerse pública la nominación del abanderado o abanderada a la alcaldía de este lugar, deja el camino abierto a la senadora Marybel Villegas, como primer prospecto de Morena en la contienda que está por iniciar.

De acuerdo con las encuestas, la senadora Villegas Canché le dan ventaja con 44 por ciento de la intención del voto, contra 33 por ciento de Mara.

Los reportes periodísticos hablan que los problemas de inseguridad, basura, sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y sobre todo los escándalos de corrupción que la han convertido en la nueva millonaria de Cancún, han bajado los bonos de la actual presidente municipal al grado que son frecuentes las muestras de histeria que presenta ante su desesperación al ver como se alejan las posibilidades de su reelección.

MARA SE CAE EN LAS ENCUESTAS, MARYBIEL SUBE

La aceptación de la actual alcaldesa dista mucho de la manera contundente como llegó hace dos años, al superar por amplio margen a sus contrincantes, pero en la actual los señalamientos de denuncias por enriquecimiento ilícito, incremento de la inseguridad y sus viajes millonarios le han quitado el sello de honestidad que ahora se transforman en diques para la continuación de su carrera.

En cambio la senadora Marybel Villegas continúa cosechando momios a su favor, siendo los más recientes el respaldo que recibió del presidente de Morena, Mario Delgado y del gobernador, Carlos Joaquín, con el que limó asperezas para coincidir que el objetivo común es que a Quintana Roo le vaya bien.

Las pifias de María Elena Lezama que han mostrado el rostro de descuido, actos ilegales y derroche del presupuesto han sido frecuentes, siendo una de ellas la que protagonizó el pasado 1 de febrero de 2020, cuando pagó un vuelo privado para viajar de la ciudad de Denver, Colorado, al aeropuerto internacional de Cancún con el único objetivo de acompañar al día siguiente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Playa del Carmen.

Esto se hizo público en la conferencia mañanera del 9 de febrero de 2021 cuando un reportero cuestionó al presidente López Obrador sobre el particular.

“La presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún viajó en un vuelo privado a Denver, Colorado, con 20 invitados especiales. Se entera que usted llega a Playa del Carmen, ese vuelo privado lo vuelve a ocupar ella sola, llega con usted, se toma la fotografía y vuelve a agarrar ese vuelo privado y se regresa a Denver, Colorado otra vez.

Se habla de un desembolso de seis millones de pesos, o dicho de otra manera ese fue el costo de una moneda conmemorativa por los 50 años de fundación de Cancún que recibió el Presidente, de su protegida.

Su gestión se ha visto empañada por el vertiginoso crecimiento de su patrimonio. El portal digital Emeequis publicó en septiembre de 2020 que en solo cuatro años, Mara Lezama se hizo de varias propiedades de gran lujo, en zonas exclusivas, con vista al mar y bahía para yates, a través de una empresa inmobiliaria ligada a su hijo, su hermano y su esposo.

Otro escándalo que salpicó a la alcaldesa morenista fue la brutal represión con armas de fuego a las manifestantes que el 9 de noviembre de 2020 protestaron frente al palacio municipal por el feminicidio de una joven. El gobernador de Quintana Roo, Joaquín González, se deslindó del ataque y señaló al secretario de Seguridad Pública de Cancún y subalterno de Mara Lezama, Eduardo Santamaría, como el responsable de dar la orden de disparar al aire para dispersar a las manifestantes.

¡ESTOY LISTA PARA ESTE RETO!

Mientras Mara se debate en la incertidumbre y desesperación al conocer la decisión de su partido de no aceptar su reelección, Marybel Villegas avanza y afianza la candidatura de Morena por Benito Juárez.

Tal parece que la decisión se tomó luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía de Marybel Villegas con el Gobernador Carlos Joaquín González; todo esto luego de que se volviera tendencia a nivel nacional el vuelo en avión privado desde Denver (EUA) que tuvo Mara Lezama (actual alcaldesa de Benito Juárez) para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Derivado de este camino a su postulación, la senadora preentó el pasado 2 de marzo una solicitud de licencia por tiempo indefinido para estar en condiciones plenas de contender por la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Aunque el documento no detalla los motivos de la separación de su puesto, a través de su cuenta de Twitter, Marybel Villegas reveló la razón de su licencia, donde escribió: “¡estoy lista para este reto!”, haciendo referencia a su inscripción como precandidata para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Durante su visita la semana pasada, el delegado Oscar Cantón Zetina indicó que se intentaría llegar a un acuerdo para la selección por consenso a la candidata para Benito Juárez. Sin embargo, de no lograrlo, se recurriría a encuestas. La definición de quién será la representante para la candidatura será este domingo, 7 de marzo.


Comparte
  •  
  • 19
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *