Representantes populares nadan en el desprestigio

febrero 22, 2021 By enriquesm

Representantes populares nadan en el desprestigio

Comparte
  •  
  • 36
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    37
    Shares

Hay que separar el poder político del poder económico: Mucio Israel

  • Desde el Congreso hay que hacer una revisión a todos los presupuestos para reorientar los recursos al sector salud

Enrique Sánchez Márquez

Hombre de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad y profesionalismo, cuyo valor es regirse con transparencia, como fue su desempeñó en las funciones donde se desempeñó como presidente del INFOCDMX, Mucio Israel Hernández Guerrero, no pierde de vista la necesaria comunicación con la ciudadanía y fija como su aspiración, convertirse en representante popular en el Distrito cinco de Azcapotzalco por Morena.

Forjado en el marco de credibilidad, sabe que el reconocimiento social es vital cuando se busca ser su representante y a eso se encamina como firme defensor de las instituciones y defensor de la calidad de vida de las personas.

En esta etapa preelectoral, circula un video donde fija en primer plano la necesidad de lograr el consentimiento de la gente, como condición previa para aspirar a un lugar en el Congreso local.

Sin cortapisas Mucio acude a ella para solicitar su venía, convencido que el trabajo de representante popular tiene que responder a las personas, a la comunidad, a su comunidad que aspira a representar.

En este objetivo conoce perfectamente la importancia de rendirle cuentas a sus vecinos, con manejo transparente, rectitud y autenticidad. Y a ello se somete

¿Porque quieres ser diputado si están tan desprestigiados?, le pregunta una ciudadana de Azcapotzalco.

Con la confianza y seguridad de poder representar con respeto, honradez, sinceridad y con un sentido de servicio al ciudadano, Mucio Israel, responde sin cortapisas.

-Hoy entiendo que los representantes populares están muy desprestigiados, pero ser representante popular requiere ser un trabajador como cualquier otro; evidentemente necesitamos separar el poder político del poder económico.

HAY QUE EVITAR LA VIOLENCIA SE VUELVA NORMAL

Sobre la preocupación por feminicidios y violencia domestica dijo que se necesitan fortalecer el movimiento feminista porque es un espacio de construcción distinto que se ha generado en la ciudad. No podemos permitir más agresión y por supuesto necesitamos también repensar el rol de los hombres en esta situación. Hay que reconstruir nuestras formas de relación y por supuesto no normalizar la violencia.

Respecto a lo que piensa hacer en esta jurisdicción del Distrito cinco, donde todos los negocios están cerrados, la mayor parte no tiene para pagar la renta y otros no tienen para pagarle a sus empleados, le pregunta un vecino de la tercera edad.

En consonancia con la preocupación de su interlocutor, establece que la pandemia ha sido devastadora en términos económicos, pero necesitamos desde el Congreso generar un plan de reactivación económica muy fuerte, que implique básicamente apoyar a los emprendedores, generar un seguro de empleo para quienes han perdido su trabajo y por supuesto garantizar que los jóvenes puedan emplearse.

¿Y que piensas hacer ahora en cuanto a la salud porque es una de las prioridades?

Hoy necesitamos poner en el centro a las personas y a la salud. Desde el Congreso lo que si podemos hacer es hacer una revisión a todos los presupuestos, reorientar el dinero para que haya camas, haya oxígeno y los trabajadores y trabajadoras de la salud tengan la capacidad de enfrentar esta pandemia.

Sus respuestas satisfactorias, abren camino para lo que vendrá en las próximas semanas donde se enfrentará a una reñida competencia electoral, de la que aspira salir triunfador.


Comparte
  •  
  • 36
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    37
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *