Julio César Moreno, el alcalde con mayor aprobación en la CdMx

febrero 1, 2021 By mg sh

Julio César Moreno, el alcalde con mayor aprobación en la CdMx

Comparte
  •  
  • 1K
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    1K
    Shares

1 de febrero 2021.- Con un nivel de aprobación de 63.2%, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, fue calificado como el mejor alcalde de la Ciudad de México y se posesionó como el segundo edil mejor evaluado del país, de acuerdo a la encuesta elaborada el 28 enero por la firma especializada Massive Caller en los 104 municipios con mayor población.

Los 20 mejores alcaldes del país son encabezados por Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas; seguido por Moreno Rivera de Venustiano Carranza y en tercer lugar se ubica Cristina Díaz Salazar, del municipio de Guadalupe, Nuevo León. En esta lista, sólo aparece de la Ciudad de México el Alcalde de Benito Juárez, ubicado en el lugar 14.

En sus más de 2 años de gobierno, el Alcalde de Venustiano Carranza ha desplegado una estrategia sólida para mejorar la calidad de vida de los más de 427 mil habitantes que viven en la demarcación en acciones de seguridad, obra pública, acciones para enfrentar la pandemia del covid-19, servicios públicos, entre otras áreas.

En seguridad, gracias a su estrategia Escudo VC, la Alcaldía Venustiano Carranza disminuyó en 40% la incidencia delictiva en 2020.

Datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que en 2019 en la demarcación se registraron 3,014 delitos en toda la alcaldía y en 2020 se logró reducir este número en 2,009 delitos. Es decir, en 12 meses se disminuyeron en 1,000 el número de delitos, que hoy se refleja en mayor seguridad en las 80 colonias de la alcaldía.

Para afrontar la pandemia del covid-19, la alcaldía Venustiano Carranza entregó un apoyo económico a 100 mil familias para comprar medicamentos y productos de la canasta básica. Asimismo, desinfecta y sanitiza constantemente los 42 mercados públicos, 21 cendis, 11 deportivos, así como las unidades habitacionales y hogares que así lo solicitan.

Con su estrategia “Reinventando el Espacio Público”, Venustiano Carranza rehabilitó y modernizó más de 20 parques, plazas y camellones, que han embellecido el entorno urbano e incrementado la plusvalía de los hogares cercanos a estos espacios públicos.

Se han recuperado de la delincuencia espacios como los parques “Fortino Serrano”, en la colonia Moctezuma 2ª Sección, “Francisco I. Madero”, colonia Morelos; “Plaza África”, colonia Romero Rubio; “Plaza del Ejecutivo”, colonia Federal, “Plaza Santa Juanita”, colonia 20 de Noviembre, entre otras.

Ahora la mayoría de estos espacios cuentan con tirolesa, nuevos juegos infantiles, trenecito, canchas deportivas y otras atracciones que son usadas por las familias para convivir y consolidar el tejido social”.

En materia de salud, se construyó la Clínica de Atención Integral de la Mujer, que hoy es la mejor clínica pública de la Ciudad de México para atender los diferentes tipos de cáncer que padece la mujer como el de mama, cervico uterino y endometrio.

Seguiremos redoblando esfuerzos para ofrecer mejores servicios de recolección de basura, alumbrado, drenaje, entre otros.

La encuesta de Massive Caller se puede consultar en: https://twitter.com/MassiveCaller/status/1355957047301439495


Comparte
  •  
  • 1K
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    1K
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *