Se vuelve a imponer marca de defunciones por Covid-19 en la CdMx

enero 28, 2021 By

Se vuelve a imponer marca de defunciones por Covid-19 en la CdMx

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

27 hospitales que atienden coronavirus se encuentran entre el 90% y 100% de capacidad, entre ellos, el Hospital General de México

Por segundo día consecutivo la Ciudad de México rompió el récord en defunciones por Covid-19, con 464 decesos registrados durante las últimas 24 horas en la capital del país, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de algunos días en que la cifra de defunciones por Covid en la Ciudad de México presentara disminuciones, rompió récord la noche del martes, cuando la jefa de Gobierno informó a través de sus redes sociales que se habían registrado 365 decesos por la pandemia.

El pasado 21 de enero, la mandataria reconoció públicamente en conferencia de prensa que, “en efecto, han aumentado el número de decesos por Covid en la ciudad, vamos a publicar, viene allá la publicación de exceso de defunciones, de lamentables defunciones por Covid”, ello debido a que la noche anterior había informado en su reporte diario que se habían registrado 354 defunciones.

En cuanto a la actualización de casos confirmados acumulados, apenas el 25 de enero la mandataria local había informado 4 mil 450 casos activos menos. Y mil 840 casos confirmados en esas 24 horas. Pero destaca que un día después, estas cifras reflejaban un incremento considerable al ser 5 mil 917 los casos confirmados y 378 casos activos confirmados.

Desde que en el mes de enero fue notorio el incremento de decesos y de contagios, la mandataria capitalina había referido que ello se debía a las reuniones decembrinas, de hecho, a quince días de haberse implementado el semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, la ocupación en los hospitales de la capital del país era de 90 por ciento, de acuerdo con la mandataria capitalina, quien informó que la capital del país se encontraba en el pico de hospitalizaciones más alto registrado desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, de acuerdo con la última información del portal del gobierno de la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria se encuentra al 87 por ciento, con pacientes en 5 mil 228 camas generales, y mil 780 en camas con ventilador.

Las últimas cifras de la Secretaría de Salud federal refieren que la ocupación hospitalaria en camas generales se encuentra al 88 por ciento, y en camas con ventilador al 85 por ciento en la capital.

De acuerdo con el reporte de ocupación hospitalaria de la misma página, 44 hospitales presentan ocupación crítica en camas generales, entre ellos, el Hospital General de México, Hospital General Xoco, Hospital General Villa, Hospital General Iztapalapa, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital Juárez, la Unidad Temporal Citibanamex, Hospital General Tláhuac, Hospital General Milpa Alta.

Mientras que 27 nosocomios, entre los que se encuentran el Hospital General de México, Hospital General la Villa, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital Juárez, y la Unidad Temporal Citibanamex se encuentran también en saturación crítica, lo que representa ocupación entre 90 y 100%.

 

CR


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *