Oraciones por AMLO. Dio positivo a Covid

enero 24, 2021 By

Oraciones por AMLO. Dio positivo a Covid

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Pero las mañaneras no se suspenden; estará al frente la secretaria de Gobernación

  • Su negativa a usar cubrebocas había sido persistente. Cuidese, espero que mejore: Felipe Calderón

REDACCIÓN HUELLAS DE MÉXICO

Persistente en su negativa de usar cubrebocas, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a Covid-19 y resentir síntomas leves.

El mandatario indicó que ya está en tratamiento médico y agregó que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo sustituirá en las conferencias de Palacio Nacional

Mostró optimismo y confió en salir adelante al lamentar “informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”.

Señaló que atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Sobre su llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que sí la realizará, pues «independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V».

En la conferencia sobre el reporte diario del nuevo coronavirus en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que el presidente se encuentra en su domicilio y agregó que el equipo de médicos que lo atiende está encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El presidente López Obrador tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte).

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

TODOS SEGUIRÁN TRABAJANDO: ERÉNDIRA SANDOVAL

Apenas se conoció el diagnóstico que dio positivo el Jefe del Ejecutivo a Covid-19, miembros de su gabinete, expresidentes y políticos de diversa filiación política le desearon pronta recuperación a AMLO

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que en el gobierno federal todos seguirán trabajando con la misma entrega.

“Estimado Presidente @lopezobrador_, muy pronto estará recuperado al 100%”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó los deseos de su pronta recuperación y que confirmó que conforme a la instrucción presidencial -dijo- encabezará las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde señaló: “Saldremos adelante juntos señor Presidente!!”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su mensaje expresó que por su fortaleza, convicción y amor por la vida le da certeza de salir adelante.

¡QUE SE MEJORE!: CALDERÓN-ZAVALA

En la red social, el exmandatario y candidato contrincante en las elecciones de 2006, Felipe Calderón Hinojosa escribió:

“Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.

Al igual que su esposa, y líder de México Libre, Margarita Zavala, quien le escribió «Cuídese. Espero que se mejore».

El canciller, Marcelo Ebrard sumó sus mejores deseos. Pronto saldrá adelante”, escribió en la red social.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró «admirable» la postura del mandatario, quien al no adelantarse en la aplicación de las vacunas contra la Coronavirus 2019, se colocó en la misma situación de vulnerabilidad de cualquier persona.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, pidió «al creador» por la salud del presidente.

«Su entereza, la ciencia y el creador se unirán y será una pronta recuperación. Las y los @DiputadosMorena le enviamos un abrazo solidario», publicó en su cuenta de Twitter.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, también expresó su solidaridad con el presidente López Obrador.

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dijo al presidente que lo tendrá presente en sus oraciones y estamos ciertos que todo saldrá bien.

También se unieron el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, entre muchos otros.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *