«Nos vemos pronto», dijo Trump y desapareció

enero 20, 2021 By Redacción Huellas

«Nos vemos pronto», dijo Trump y desapareció

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un acto de mucho simbolismo donde el espíritu latino y afroasiático hicieron acto de presencia

  • Lady Gaga entonó el Himno Nacional y Jennifer López cantó por la grandeza, libertad y fortaleza de Estados Unidos

FERNANDO SÁNCHEZ MÁRQUEZ/Huellas

En un acto de mucho simbolismo donde el espíritu latino y afroasiático hicieron acto de presencia, sin el gesto incómodo de Donald Trump, en un día gris, nublado y con nieve que luego dio paso a un sol brillante, Joe Biden consumó su sueño alimentado desde la adolescencia al asumir la primera Magistratura de EU con un grito ferviente de unidad.

A las 10.40 horas Biden juró con su mano puesta en la Biblia que la familia conserva desde 1893.

John Roberts presidente de la Corte Suprema fue el encargado de tomarle juramento y la misma tarea corrió a cargo de Sonia Sotomayor, primera latina que llega a la Suprema Corte al tomarle juramento a Kamala Harris, en calidad de vicepresidenta.

Envuelta la ceremonia en un acto de comunión y fe, con la confianza de que a Estados Unidos le espera un mejor futuro, Lady Gaga quien acompañó a la pareja presidencial en varios actos de campaña, interpretó el himno Nacional.

En la misma ceremonia también cantó Jennifer López, la primera latina presente en la ceremonia de investidura presidencial.

Toco también la oportunidad a Garth Brooks, cantante de música country, vestido con pantalón de mezclilla interpretar la melodía “Amazin gracer” ante un selecto grupo de asistentes.

Y luego siguió Amanda Gorman, una joven negra, considerada la poeta más joven presente en la histórica ceremonia.

Por la noche, en la parte complementaria se tenía previsto que Tom Hanks conducirá un programa especial junto a Jon Bon Jovi, Justin Timberlake, Demi Lovato y más.

EL ÚLTIMO VIAJE DE TRUMP

En su turno el reverendo Leo O Donovan hizo una invocación orando por la reivindicacion del país y la paz.

Para esos instantes el “Marine One” había cruzado el cielo de Washington con Trump a bordo para llevarlo a la base de Saint Andrews, desde donde viajó a Florida a bordo del “Air Force One”, desdeñando el acto de investidura presidencial.

Como uno de los actos protocolarios, los marines desplegaron la alfombra roja para Donald Trump ante la escalerilla del Air Force One, antes de emprender el último viaje como presidente rumbo a Florida.

De esta manera fue como Donald Trump se despidió de los norteamericanos en su último día como presidente de los Estados Unidos.

«Nos veremos pronto», fueron las palabras de despedida del republicano en sus últimas horas como presidente de los Estados Unidos.

Esta vez, situación que no ocurría en más de un siglo, los Trump no invitaron a los Biden a la Casa Blanca por la mañana como era costumbre para lo que llaman la visita del “Té y tour”, para enseñarles la residencia presidencial en el segundo y tercer piso

Joe Biden, el superviviente inesperado que siempre quiso ser presidente, pareció no tomar en cuenta este detalle, ocupado como estaba en repasar mentalmente el mensaje que transmitió minutos después.

Se recuerda a Biden a su paso por el Senado luego de una victoria inesperada a los 29 años, el mismo que sorprendió a Obama con su apoyo al matrimonio igualitario y su reticencia a las guerras.

Posterior al acto central, ya en sus carácter de presidente pasó revista a las tropas con miembros del Ejército junto con la vicepresidenta Harris. Tras el acto, se dirigieron al Cementerio Nacional de Arlington acompañados de los expresidentes invitados para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En la parte final y en medio de baja temperatura y aire helado, el reverendo episcopal Silvester Beaman dio la bendición en la ceremonia de investidura.

Así, con los brazos extendidos, una sonrisa y alegría inocultable, frente al atril y mirando hacia el Capitolio, Biden inició su primer día de gestión, cerrando con ello un ciclo turbulento que por momentos estuvo a punto de cambiar el destino de este país.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *