Impulsa Cárdenas Sindicato: Vamos por un nuevo PEMEX

diciembre 21, 2020 By

Impulsa Cárdenas Sindicato: Vamos por un nuevo PEMEX

Comparte
  •  
  • 572
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    574
    Shares

Nace Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros

  • Romero Deschamps es un cáncer sindical y junto con sus incondicionales deben ser puestos tras las rejas

REDACCIÓN/ HUELLAS DE MÉXICO

Un giro inusitado que provocará reacciones encontradas al interior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el anuncio del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de ir en busca de la dirigencia petrolera que por casi tres décadas detento el “cacique petrolero”, Carlos Romero Deschamps.

Considerado como un referente de la izquierda en México, hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, quien el 18 de marzo de 1938 expropiara para el pueblo la industria petrolera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México y exgobernador de Michoacán, el ingeniero avaló la creación de la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros, integrada por 14 “corrientes” del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, que busca sacar definitivamente del mismo a incondicionales de Carlos Romero Deschamps, a quien califican como líder corrupto, prepotente, saqueador, antidemocrático y perverso.

Para Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el futuro de Petróleos Mexicanos es incierto debido al difícil momento en que se encuentra la paraestatal,

“Es mucho muy difícil vaticinarlo”, puntualiza el ingeniero, por eso, agregó.

“Vamos a rescatar no sólo al Sindicato, sino a la empresa de todos los mexicanos, la que ha sido saqueada una y otra vez por líderes sindicales corruptos, al servicio de Romero Deschamps, quien se ha enriquecido a costa de los trabajadores. Vamos a ganar, durante el primer trimestre del año entrante, las elecciones para la secretaría general del Sindicato y hacerlo verdaderamente democrático, al servicio de los trabajadores, pero sobre todo de México.

YA ES HORA QUE SE VAYA PARA SIEMPRE

Ya es hora de que Romero Deschamps salga definitivamente del sindicato e incluso sea llamado a cuentas por las autoridades ministeriales y jurisdiccionales correspondientes, con las que tiene muchas cuentas pendientes que debe aclarar”, puntualizó Miguel Arturo Flores Contreras, uno de los trabajadores petroleros que aspira a la nominación de candidato de unidad.

De manera oficial, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Petroleros, pertenecientes a las 36 secciones del STPRM, invitaron al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al anuncio formal de la integración sindical referida, pero en la parte operativa y estratégica, el ingeniero estará marcando los mejores caminos para alcanzar su objetivo.

Durante una reunión simbólica efectuada en la Ciudad de México el hijo de “Tata” Lázaro agradeció y les deseo la mejor de las suertes.

Entrevistado brevemente al concluir el acto, Cuauhtémoc Cárdenas respondió sobre el futuro de Petróleos Mexicanos: “Me la pone difícil, muy difícil. No podría en estos momentos ponerle un número, pero la situación es difícil. De igual forma, el fundador del Partido de la Revolución Democrática ratifica que la situación en definitiva es compleja.

Rodeado de los representantes de las 14 “corrientes” que componen la Unión, el ingeniero Cárdenas del Río dice sentirse orgulloso de haber sido elegido para encabezar la reunión en la que se constituyó la Unión, a la que le deseo el mayor y mejor de los éxitos. Siempre es positivo que existan organizaciones sindicales para la lucha política honesta. Es positivo que existan diversos puntos de vista y confrontaciones ideológicas sanas, que beneficien al sindicalismo mexicano.

VENIMOS POR UN PEMEX NUEVO

“Todos somos trabajadores petroleros en activo, en movimiento. Somos trabajadores en evolución, que luchamos por rescatar a la empresa de todos los mexicanos, la que debe ocupar un primerísimo lugar en el concierto mundial. Venimos por un PEMEX nuevo, en el que los mexicanos vean una fuente de progreso y no una institución que durante décadas ha servido para que funcionarios corruptos y sinvergüenzas se enriquezcan, pero su hora, al menos en el caso de Romero Deschamps, ha llegado. Ya basta de imposiciones y maniobras ilegales que permitan a sus allegados seguir manipulando el Sindicato, al que han corrompido y utilizado para sus nefastos fines. Ya basta”, refirió Flores Contreras.

Con el apoyo de la mayoría de representantes de las 14 “corrientes” sindicales”, estimó que todos aquellos que como él aspiran a ocupar la secretaría general del Sindicato Nacional tienen las mismas oportunidades y es claro que el objetivo de todos ellos es terminar con el imperio de corrupción, impunidad y gansterismo que a lo largo de décadas ha impuesto Carlos Romero Deschamps, quien por medio de sus testaferros e incondicionales pretende seguir al frente del sindicato, “cuando en realidad debería estar respondiendo por sus atrocidades ante las autoridades judiciales”, concluyó.


Comparte
  •  
  • 572
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    574
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *