De reclutadora de NXIVM, a candidata de Morena en NL

diciembre 14, 2020 By David Galeano X.

De reclutadora de NXIVM, a candidata de Morena en NL

Comparte
  •  
  • 946
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    947
    Shares

14 de diciembre 2020 (huellas.mx).- Clara Luz Flores, ha sido elegida como candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, lo cual ha causado controversia, no solo por el pasado priista de la elegida por la cúpula de Morena, sino también por sus vínculos con la organización NXIVM, cuyo líder ha sido condenado por graves cargos que van del abuso, al fraude y hasta la pedofilia.

Desde hace varios años, comenzaron a circular las evidencias que ligaron a la ex alcaldesa de Escobedo con Nxivm; y aunque ella ha minimizado su incursión, la realidad es que hay evidencias de que su partipación podría tener una relevancia mayor a la que ella afirma.

Fue el periodista Frank Parlato, quien empezó a ventilar el papel de Clara Luz con Nxivm, es decir, el reportero que ha dado mayor seguimiento al caso, y que su investigación generó en gran medida también la caída de su líder Keith Raniere; es decir, no solo son «versiones», sino datos documentados con gran peso de por medio.

Una de las formas en las cuales la alcaldesa, esposa del conocido político priista Abel Guerra Garza, ha reducido la importancia de su papel en Nxivm, son sus afirmaciones hechas ante la prensa, como la entrevista con Azucena Uresti, del 28 de junio del 2019, donde afirmó que «solo acudió a tomar un curso», y que «es una de las miles de personas que llegaron a tomar algún tipo de taller en la organización».

No obstante que de acuerdo a la información publicada por Parlato, Clara Luz, estaría dentro de la lista de los 150 miembros de Nxivm con mayor rango; por lo que no sería solo «una de miles más», como ella afirma.

Pero además, de acuerdo a estas investigaciones, que además incluyen una fotografía que comprueba gráficamente los hechos, la virtual candidata de Morena, ya se había hecho acreedora a la «banda amarilla».

Es decir, esto sería una confirmación de que no era solo una principiante (banda blanca), sino que incluso ya había alcanzado un rango de importancia, donde además se tenía la función de reclutar a más mujeres, para los fines perversos de NXIVM y Raniere.

Por si fuera poco, hay más indicios de que su incursión en NXIVM, estaba íntimamente ligada al sector de mayor poder, y por tanto cercanía a Raniere, pues quienes la ingresaron en esta organización, fueron la pareja de Jimena Garza Dávila y Omar Boone, prominentes empresarios afincados en Monterrey, que además son socios de Emiliano Salinas en diversos negocios.

Es decir, que Morena está colocando de su candidata en NL, a una mujer muy cercana a los socios de Emiliano Salinas, hijo del ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari.

Cabe recordar que Salinas, fue en cierto momento el líder de NXVIM en México, aunque es relevante considerar que la pareja de Garza y Boone, eran tan cercanos a Raniere, que cuando este se enteró que el FBI ya estaba tras sus pasos, a ellos fue a quien solicitó ayuda para esconderse y escabullirse, en lo que fueron sus últimos meses en libertad.

De hecho se sabe también que muchas de las mujeres mexicanas que terminaron siendo marcadas con la cicatriz de Nxivm, fueron reclutadas también por Jimena Garza; por lo cual incluso el mismo Parlato ha señalado que la misma Clara Luz podría haber sido marcada también.

 

David Galeano/Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 946
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    947
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *