Dirigentes petroleros, campesinos, transportistas y mineros, suscriben convenio de unidad

diciembre 1, 2020 By

Dirigentes petroleros, campesinos, transportistas y mineros, suscriben convenio de unidad

Comparte
  •  
  • 10
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Convocados por si mismos, convinieron en apoyar mediante acciones propias diversos “Proyectos Productivos de vanguardia y de apoyo humanista a la sociedad en general”.

En el recinto oficial y sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales (CONORAF), que preside el Ing. Armando Rendón Barrera, fue suscrito hoy el denominado Convenio de Unidad por México, que incorpora el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, los Colegiados del Derecho en Defensa de la República, Reconciliándonos México Renace y organización de Transportistas de la Cd de México, con el propósito de impulsar una causa común “desde diversas trincheras” y mediante “proyectos productivos de vanguardia y de apoyo humanista a la sociedad en general”.

En una ceremonia efectuada en la sede nacional de la Conoraf en esta ciudad, el acuerdo fue suscrito por el dirigente petrolero Lic. Eliel Flores Ángeles, el presidente de Colegiados del Derecho en Defensa de la República de, Jorge Alejandro Tinoco Martínez, el dirigente estatal de la Minería en Zacatecas, Jesús Carrillo Ramírez, así como los líderes de permisionarios de transporte de la Ciudad de México, Gabriel Garduño, y del movimiento Reconciliándonos México Renace, Juan Ramón Félix López. En la firma del Convenio también participó el Secretario de Recursos Agrarios de la Conoraf, Ingeniero Hernán Cortés Pérez.

Rendón Barrera expuso que el convenio prevé el aprovechamiento de los invernaderos que el nuevo sindicato de petroleros que dirige Flores Ángeles, tiene dispersos en diversos puntos del país y que hoy están prácticamente abandonados. Recordó que desde los años en que el sindicato petrolero era encabezado por Joaquín Hernández Galicia se pretendieron acuerdos de este tipo para hacer que los invernaderos produzcan y beneficien a obreros y campesinos y poblacion en general. “La CONORAF conjuntamente con el SNEPE-PM-SF logró este convenio” con el nuevo sindicato petrolero que preside Eliel Flores Ángeles, destacó el dirigente de la CONORAF.

Aseveró que en breve, la CONORAF podrá trabajar los invernaderos, los hará producir y los beneficios se dispersarán entre obreros y campesinos y la sociedad Mexicana en todos sus estratos. Además, “crearemos nuevamente tiendas de consumo para trabajadores y sociedad en general, para vender los productos que se generen en estos invernaderos a precios muy bajos para los que más lo necesitan”. Rendón Barrera manifestó que el acuerdo suscrito busca aprovechar el potencial de cada una de las organizaciones involucradas que tienen presencia nacional.

“Conocemos las necesidades de los campesinos”, apunto Rendón Barrera, aseverando que es una urgencia nacional que los productores del campo se conviertan en empresarios con el propósito de generar riqueza en el campo y frenar la creciente emigración. “Hoy en el campo sólo van quedando los más viejos”, lamentó e invitó a conjugar esfuerzos para “producir sano y consumir sano” a fin de dispersar los beneficios de una producción orgánica, amplia y económica. “Hay que juntarnos”, insistió al llamar a “construir un país mejor y un mejor destino”.

A su vez, el dirigente petrolero Flores Ángeles, señalo que la firma del acuerdo de unidad tiene “un propósito común y único, que es México”. Expuso que el convenio busca abrir “el espacio para recuperar el sentido humanista y social” del sindicato petrolero y alcanzar las metas “productivas y alimentaria” en beneficio de México y el sector que encabeza y en apoyo al Programa de Sembrando Vida y en coadyuvancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 que dirige acertadamente el presidente de México: Lic. Andrés Manuel López Obrador,

“Somos gente de Fé y hemos crecido con base en la fe y seguiremos vigentes por Fé”, apuntó Flores Ángeles, convencido de que el convenio permitirá que la “luz brille en un propósito común de Fé que es México”. Antes en su discurso ante centenares de agremiados del Sindicato Nacional que encabeza y de las organizaciones participantes del convenio, Flores Ángeles dijo: que el “nuevo sindicalismo mexicano del siglo XXI, que abanderamos, no estorba a la democracia, ni se opone al desarrollo económico, ni a la inversión privada”.

Manifestó, sin embargo que “lo que si vulnera la economía nacional, son las desventajas indebidas, los abusos, los conflictos de intereses, los privilegios a costa de los impuestos, la corrupción, la improductividad generada en los últimos 30años”.

Flores Ángeles también pidió perdón al pueblo de México “por la mala imagen sindicalista y corrupta neoliberal del pasado reciente, misma que nos fue impuesta mercantilmente, a costa de nuestras propias vidas y derechos laborales”.

Dijo que la nueva imagen humanista y social del sindicalismo mexicano del siglo XXI, contenida “en el pensamiento de esta dirigencia sindical nacional, mediante la puesta en marcha de proyectos productivos de vanguardia y de apoyo humanista al Tejido Social más sentido de país”. Esto, reafirmó, en coadyuvancia con la Cuarta Transformación Histórica de nuestro país, misma que es impulsada por el Presidente de México: Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Como parte esencial se señalo la importancia que ha cobrado la “igualdad de genero”, al haber incorporado al ente sindical, la participación de la mujer en las decisiones y proyectos con los que cuenta, destacando que esta actividad desde hace 30 años no figuraba en el anquilosado gremio sindical.


Comparte
  •  
  • 10
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *