EN VIVO #Elecciones2020 Biden, solo necesita un estado más para ganar la elección

noviembre 3, 2020 By Redacción Huellas

EN VIVO #Elecciones2020 Biden, solo necesita un estado más para ganar la elección

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Cobertura huellas.mx

17:55 El demócrata Joe Biden, llegó a 264 votos electorales de acuerdo al registro de las principales agencias, por lo cual solo necesitaría 6 votos más para alcanzar la meta de 270.

En Michigan y Wisconsin se revirtieron las tendencias en el tramo final, y se confirmaron como estados para Biden, no obstante que Trump advirtió que lleverá los procesos a la corte y al recuento de votos, debido a múltiples irregularidades.

Hasta esta hora solo faltan 5 estados por confirmar resultados, Alaska, que seguramente será para Trump, además de Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

De estos, únicamente en Nevada tiene ventaja Biden, aunque la diferencia es muy cerrada, de solo 0.6%, y falta todavía un 25% de urnas por contar; no obstante que el conteo se ha detenido, para esperar a que avancen el resto de estados.

Carolina del Norte, Trump tiene una ventaja de 1.4%, cuando solo un 6% de escrutar, por lo que se antoja difícil que Biden pueda convertirlo en el estado que necesita.

Las principales esperanzas de Biden, además de Nevada, son Pensilvania y Georgia, pues aunque ambos favorecen a Trump con el conteo parcial, los votos finales están permitiendo a Biden recortar distancia, y todavía que un buen porcentaje de urnas por contabilizar, por lo que podría conseguir victorias incluso en 3 de los 5 estados que continúan sin definir un ganador.

Biden solo necesita uno, y sería el nuevo presidente de los Estados Unidos, de ratificarse tras las impugnaciones y considerando que Arizona lo gane también, lo cual ya ha sido dado como un hecho por agencias como AP; a pesar de que otras agencias aún lo dejan como un estado pendiente, ya que falta de contar un 16% de los votos, la mayoría rurales, y hay muchas irregularidades, lo que podría abrir una nueva posibilidad para Trump.

3:50 El panorama electoral se complica para Donald J. Trump, pues aunque el conteo de votos continúa, las tendencias actuales darían el triunfo a Joe Biden, principalmente gracias al voto anticipado.

Estados como Wisconsin y Michigan, donde Trump tenía ventaja, Biden está recuperando terreno, y parece terminará proclamando el triunfo.

Situación similar se vive en Pensilvania, no obstante que en este caso el conteo podría extenderse hasta el viernes, particularmente por el voto anticipado, el cual está favoreciendo a Biden de forma abultada. Trump ya ha advertido que realizará juicios en la corte por este caso.

En Georgia de igual forma continúa la incertidumbre, pues una serie de fallas en el sistema de conteo, ha retrasado los resultados, los cuales de igual forma están cambiando drásticamente en favor de Biden, a pesar de que Trump mantiene una ligera ventaja.

Para que Trump pueda ganar, necesitaría ganar 3 de los 4 estados cruciales: Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia; situación que luce complicada. Además también necesitaría un triunfo en Carolina del Norte, algo que de momento tiene en las manos, aunque falta de computar un 5%, y la diferencia es de menos del 2%, por lo cual también podría cambiar.

1:45 Trump dio una conferencia de prensa, afirmando que ha sido el ganador de la elección, pero acusando que hay intereses que intentan sabotear los resultados. Anticipa una dura batalla en la corte.

Biden hizo lo propio con un mensaje vía Facebook, el cual fue censurado por la red social.

Resultados continúan muy cerrados; al drama de Michigan y Pensilvania se añade Georgia, donde, a pesar de que Trump mantiene la ventaja, la tendencia viene reduciéndose a medida que avanza el conteo; de acuerdo a proyecciones del NYT, Biden será el vencedor, lo que complicaría el panorama para Trump, quien, de confirmarse esto, estaría obligado a ganar Michigan y Pensilvania para ser presidente para un segundo periodo.

00:45 Twitter le censura en tuit a Donald J. Trump; el tuit decía:
«Estamos en GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les permitiremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!»

23:46 Se confirman victorias para Trump en Florida, Iowa y Ohio, lo cual lo acerca de forma importante a la presidencia de los EEUU. De forma irreversible, las agencias internacionales le otorgan ya 174 votos electorales.

A pesar de que Biden mantiene la ventaja, con 223 votos electorales, solamente en Arizona y Maine le favorecen las tendencias, lo cual sería insuficiente para alcanzar los 270 votos necesarios para obtener la victoria definitiva.

El proceso podría extenderse por varios días, debido al voto por correo, particularmente en los estados de Michigan y Pensilvania; aunque para que Trump perdiera, Biden necesitaría revertir más de 10 puntos porcentuales de desventaja que tiene hasta el momento en los dos estados, con más del 60% de avance, lo cual luce complicado para sus aspiraciones.

De mantenerse las tendencias en el resto de estados que continúan pendientes, como son Texas, Carolina del Norte, Wisconsin y Georgia, todos ellos con ventaja para Trump, y de ganar al menos uno de los dos estados cruciales: Michigan y Pensilvania; el republicano será confirmado como vencedor de la elección.

22: 34 Biden ha acumulado esperados éxitos en la costa oeste, no obstante que Trump sigue avanzando favorablemente en los estados cruciales, los cuales representarían la victoria definitiva para su causa.

Aunque las agencias internacionales hasta esta hora dan 208 votos electorales a Biden y 118 a Trump; no están contabilizando los estados cruciales, todos ellos con ventaja para el republicano. Trump está con ventaja importante en Texas, Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Wisconsin; tan solo de confirmarse estos estados, el actual presidente llegaría a 280 votos electorales, superando así la barrera necesaria para declararse vencedor de la contienda.

21:45 A pesar de que la mayoría de encuestas, colocaban como claro ganador Joe Biden; en los resultados Trump está dando varias sorpresas, lo que ha logrado equilibrar de forma dramática la disputa.

De la lista de 10 estados del NYT, donde se esperaba una victoria de Biden por escaso margen; en cuatro de estos, los resultados están favoreciendo a Trump, al menos en el conteo parcial, tal es el caso de Maine, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

El mismo medio, tenía también una lista de 6 estados, que se consideraban los más reñidos, y sin claro líder en las encuestas; no obstante que 5 de esos 6, están favoreciendo a Trump en los conteos parciales: Florida, Georgia, Ohia, Texas y Carolina del Norte.

En el conteo parcial de votos electorales Biden mantiene una ventaja de 23 votos electorales sobre Trump.

20:45 Hasta esta hora, Joe Biden acumula ya 136 votos electorales, de los 270 que se necesitan para ganar la presidencia de los EEUU, mientras que Trump se mantiene rezagado con 92 votos electorales.

No obstante las esperanzas de Trump no cesan, pues tiene ventaja en estados que eran considerados clave para definir la elección, como Florida, Texas, Georgia y Ohio.

Los estados de la costa este han sido principalmente para Biden, mientras que Trump domina la votación en el sur del país, así como también en la zona centro.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *