Perder frente al PRI, ni la burla perdonan

octubre 19, 2020 By Sajid Sánchez

Perder frente al PRI, ni la burla perdonan

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Júbilo en redes por “jalón“ a Morena

  • Los resultados en Coahuila e Hidalgo le marcan a Morena un camino cuesta arriba para el 2021

SAJID S. PATIÑO/Huellas

Hoy las “benditas redes” amanecieron de fiesta. Se saturaron de alegría, ironía y mucha esperanza de que el cambio se concrete en 2021

Los resultados que se dirigen a una voltereta electoral a favor del PRI en Coahuila e Hidalgo, abren paso a las expresiones de triunfo.

-No importa quién ganó. Importa más el que perdió, pontifica un internauta.

Otros expresan júbilo a su manera.

-¡Quiere llorar! Y el consuelo. ¡Hay que saber perder!

Fernando Belaunzarán, figura prominente del PRD que se ha mantenido leal a su partido, levantó polémica con un comentario que mandó.

-¡Extra, extra, el PRI tricolor le ganó al PRI guinda!

Otros en complemento coincidieron en que “digamos que fue un inter escuadras donde los titulares le ganaron a los suplentes

A manera de conclusión la caterva espontánea sostiene que “el pueblo ya despertó”.

Triste despertar a la realidad , el sueño de los que apoyan a Morena se empieza a desvanecer, completa otro twuittero dominguero trasnochador.

En este compás hay quien pide que levanten su mano si están disfrutando la derrota de Morena y la victoria de la democracia,

Y en otro texto parece escucharse un ¡Siiiii…! prolongado y colectivo.

NI LA BURLA PERDONAN

¿Derrota moral?, ¿tal vez despertó la gente? O es solo una muestra que el verdadero pueblo, el pueblo bueno como cariñosamente le llama el presidente, hoy mostró su decisión.

Lo que es cierto es que las elecciones en Coahuila e Hidalgo, como dicen en el pueblo, ni la burla perdonan al dejan ver una vertiente de descenso de Morena

A reserva de confirmar resultados de hoy, escribe el analista político, Macario Schettino vale la pena pensar que Morena no gana desde 2018. Al año siguiente fue segunda fuerza frente al PAN, y ahora los barrió el PRI.

Pascal BeltrandelRio acota:

En 2019, hubo elecciones locales en seis estados. Si se considera la votación total en los seis estados, el PAN obtuvo 1.38 millones de votos (31.67%) contra 1.19 millones que obtuvieron los aspirantes de Morena (27.48%).

El caso es que desde las primeras horas de la noche las “benditas redes” mostraron una incesante felicidad por la derrota de Morena.

La interpretación que dan a estos magros pero significativos resultados es que la tendencia es brutalmente favorable al PRI, mientras que a Morena le marca que el camino al 2021 será cuesta arriba.

BURLAS E IRONÍAS AL POR MAYOR

Domingo lluvioso, torrencial en algunas partes de la ciudad, no fue impedimento para soltar unas líneas de mucha burla e ironía al por mayor, al conocerse los resultados preliminares de la votación-

Lo primero que soltaban era una especie de desahogo al señalar que “Los morenacos no saben perder”.

Aby Mar, anotó.

-Ya van a comenzar de chillones los Morenacos. De tal padre tal astilla !

Y en este conjunto de expresiones, no sobra la advertencia:

Si ganan dirán que «el pueblo y sabio escogió» y si pierden «fue trampa de los neoliberales conservadores».

Aventuran en esta parte que en la “mañanera” llegarán los señalamientos de justificación y en contra del pueblo malo que no entiende la Cuarta transformación

LA TERCA REALIDAD AHÍ ESTÁ. YA COMENZÓ EL DECLIVE

Del conjunto de expresiones no faltó el juicio sumario y el declive que esto representa para Morena.

No obstante, la parte optimista de los comentarios se hizo presente:

-Igual que sucedió con Fox la gente se hartó del PRI y optó por un cambio, grande fue la decepción, pero si al PRI tardaron 76 años en echarlo del poder a Morena será en seis y ya comenzó la cuenta regresiva. No pertenezco a ningún partido ni simpatizo por alguno, pero la terca realidad ahí está.

Manu Rangel, acoge este señalamiento.

-Bien por el resurgimiento de la vida plural de los partidos, es bueno que haya pluralidad y no que un solo partido gobierne. Así unos crean equilibrios y otros cometerán graves errores, pero serán de menor magnitud y no habrá una sola visión dominante…somos un país plural de pensamiento.

En el saldo electoral adverso, hay otros internautas que ven una especie de cobro a la acción gubernamental y del partido guinda en general.

Están pagando, dice, por todos las pen..jadas y enuncian al Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía, lo del hermano Pío, Barttlet, Irma Eerendira y su maridito el simpatías Ackerman, por el agua de Chihuahua, por los niños con cáncer, por los fideicomisos, por las obras y contratos sin licitación, por los insultos en la mañanera, por la risa diabólica, por los 86 mil muertos del Covid, por los recortes presupuestales a los estados, etc.

Otros agregan la pandemia, los niños que fallecieron de cáncer por falta de presupuesto y el cierre de guarderías a madres trabajadoras.

A la visión de cataplismo, Juan Montes agrega los malísimos resultados del gobierno, el pueblo ya no cree en las mentiras. Comienza el fin de la 4a.

Y sigue la mata dando.

-Quería minimizar las manifestaciones de repudio a su gobierno, diciendo que eran de «neoliberales». «conservadores». Ya se dio cuenta que al pueblo no se le engaña, y ya estamos hartos de sus mentiras y nulos resultados

Uno con buena dosis de objetividad, suelta sus dudas.

La desgracia es saber quien puede ser menos malo!!! El PRI tranza de siempre y la T4 un verdadero desastre, tranzas, ineptos, arrastrados, creo que son peores!!!

De todos, hay quienes frente a los resultados que arrojan los tableros electorales, se quedan de una pieza y solo atinan a pronunciar.

¡No sé si celebrar o llorar!!!


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *