Coahuila e Hidalgo sacuden a Morena

octubre 19, 2020 By Redacción Huellas

Coahuila e Hidalgo sacuden a Morena

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El PRI logra amplia ventaja en Hidalgo y arrasa en Coahuila: Estamos de regreso dice su líder nacional

  • Nada está escrito, hay que esperar y revisar las actas finales, sostiene Alfonso Ramírez Cuellar

Redacción Huellas

19 de octubre 2020.- Con la hegemonía perdida de Morena y un sorpresivo repunte del Partido Revolucionario Institucional, PRI, las elecciones de este domingo en Coahuila e Hidalgo marcaron un nuevo mapa electoral que sembró desconcierto en unos y triunfalismo en el PRI que a través de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó “estamos listos y de regreso”.

En respuesta inmediata a la información preliminar, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que su partido no reconoce los resultados preliminares en los comicios de Coahuila e Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente interino de Morena sostuvo que aún revisan las actas en su poder y la información que llega a los institutos electorales.

La ganancia que esta noche revelaron los adelantos de conteo, mostraron una amplia ventaja del PRI en ambas entidades.

Con el avance de las actas capturadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para ganar los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos, con prácticamente el 50% de los votos totales en el estado.

En cuestión de porcentajes, Morena quedaría en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el Partido Acción Nacional (PAN) en tercero.

Con los posibles resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las diputaciones de mayoría proporcional.

En la óptica de Ramírez Cuellar, hay “competencia cerrada” en los seis distritos de La Laguna, además de Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

EN HIDALGO FIESTA TRICOLOR

En cuanto a Hidalgo el PRI se proclama ganador en 21 municipios de Hidalgo

La dirigencia del Partido, encabezada por Julio Valera como secretario general, adelantó que en esta elección para renovar las alcaldías recuperaron la capital del estado y Mineral de la Reforma que se encontraban en manos del PAN, además de retener Tulancingo, con lo cual se refrenda el bastión priista en el estado.

En un primer análisis el priismo logró los municipios más importantes de Hidalgo y con ello se derrotó a Morena, que buscaba estas alcaldías basada en el efecto Obrador.

Sin un adelanto del programa “Preliminares 2020” del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y con sus propios conteos, los priistas también dieron a conocer que ganaron la ciudad de Huejutla, que gobernaba el PES.

En esta elección participaron 11 partidos políticos, siete de ellos de registro nacional y cuatro locales, que se disputaron 1080 cargos, de los cuales 84 fueron alcaldías, 96 sindicaturas y 900 regidurías.

FELIZ MORENO CÁRDENAS: NO LES VAMOS A FALLAR

EL que no cabía de gusto, fue el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, al constatar que

su partido obtuvo extraordinarios resultados en las elecciones de este domingo, 18 de octubre de 2020 en

En conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, el dirigente nacional señaló que las elecciones en esta entidad y en Hidalgo son un parteaguas para el partido, pues demuestra que está listo y de regreso.

Agradecemos la confianza y le decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar, que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, tocando las puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos oposición ser una oposición inteligente, crítica y constructiva”, sostuvo Moreno Cárdenas.

El dirigente nacional destacó que el PRI compitió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo con candidatos propios sin haber recurrido en esta ocasión a las coaliciones con otros institutos políticos.

Está claro que el PRI está de regreso y que en el 2021 con propuesta proyecto y organizados vamos seguir ganando la confianza de los ciudadanos”, afirmó.

Además, recalcó que el PRI no politizará la justicia ni judicializará la política, luego de la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y otros funcionarios del gobierno federal pasado.

NO HAY TRIUNFOS, HAY QUE ESPERAR: MORENA

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que no hay resultados definitivos por lo que hay que esperar.

Nosotros dijo estamos n la competencia en la mayoría de los distritos de Cohauila y varios municipios de Hidalgo


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *