Ni un paso atrás en el sindicalismo mexicano

octubre 9, 2020 By mg sh

Ni un paso atrás en el sindicalismo mexicano

Comparte
  •  
  • 78
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    79
    Shares

Por Lic. Eliel Flores Ángeles. Secretario General SNEPE-PM-SF.

El siglo XXI trae consigo cambios paradigmáticos en términos sociales y tecnológicos que han llevado a la necesidad de implementar rediseños institucionales eficientes y eficaces; en este marco y ante el nuevo modelo energético, impulsado por el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente de México LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (EPEPMSF) no pueden ni deben continuar con un organismo sindical que no dé respuesta a los planteamientos que la evolución del Siglo XXI demanda.

El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales nace al amparo de la Reforma Energética y sus Leyes Secundarias y cuenta ya con hombres y mujeres como asociados que han crecido y se han formado técnica y profesionalmente para encarar los retos del futuro inmediato.

En este sindicato, hemos creado las Secretaría de: Industria y Tecnología, Asesores Profesionales, Función Sindical, Bienestar Social, Igualdad de Género, Comunicación Social y Abogado General para ir de la mano con las EPEPMSF, con técnicos especializados y profesionistas que cuentan con Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que nos pueden conducir hacia las más valiosas experiencias vanguardistas en los diferentes ámbitos y con reconocimientos en el Sector Energético Nacional e Internacional.

A través de las cuales, nos mostramos como una Organización Sindical de Vanguardia, transparente, confiable e incluyente y que nos permita posicionarnos en el ámbito laboral nacional e internacional y Certificarnos en dos Años, como una Institución Socialmente Responsable.

Asimismo, que a nivel interno sea una estructura fundamental para difundir el acontecer en la vida administrativa sindical laboral de las Empresas Productivas del Estado y nuestro Sindicato Nacional en comento, al tiempo que se conozca la capacidad Técnica y Profesional y lo realizado por los trabajadores (as) sindicalizados asociados y de nuestra Valiosa Mano de Obra Tradicional, en cuanto a las metas alcanzadas y viceversa.

En este marco, es preciso subrayar que seremos respetuosos de los objetivos alcanzados por la Reforma Energética y sus leyes secundarias, así como de su posible contrareforma que bien pudiera darse en breve tiempo.

Razón por la cual, contamos con un Programa de Acción 2018-2024, contenido en ocho ejes estructurales:

MODELO PRODUCTIVO Y PATRÓN DE CRECIMIENTO EN MÉXICO.

DESARROLLO Y PROPUESTAS, SOBRE POLITICAS SECTORIALES.

EMPLEO, CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO.

POLITICAS SOCIALES EN MEXICO.

SINDICATO NACIONAL EN LAS EMPRESAS.

SINDICATO COMO ORGANIZACION NACIONAL.

SINDICATO NACIONAL EN LA SOCIEDAD.

TRANSPARENCIA SINDICAL Y RENDICION DE CUENTAS.

Cumpliremos e inclusive rebasaremos los estandares de productividad, exigidos por la Reforma Energética y sus Leyes Secundarias en la materia, sin temor a nada dentro del Sector Energético Geoestratégico a nivel mundial, con un Sindicato Nacional de Vanguardia, Moderno, con Igualdad de Género, Técnico y Profesional al servicio de dichas Empresas Productivas del Estado citadas.

En donde cada uno de nuestros agremiados desarrolle al máximo sus capacidades para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, en coadyuvancia con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 implementado por el presidente de nuestro país, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Estamos conscientes que la ex Paraestatal Petróleos Mexicanos, ahora denominadas: EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, PETRÓLEOS, MEXICANOS, SUBSIDIARIAS Y FILIALES, con motivo de la reforma Energética efectuada a los artículos: 25, 27 y 28 Constitucionales y sus Leyes Secundarias en la materia, no se privatizó y no serán privatizadas.

Bajo esa premisa, sabemos que nuestro Presidente de México LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha aceptado, no renacionalizar PEMEX y la CFE, pero reconocemos que con su acierto nacionalista y humanistas, detuvo afortunadamente, lo negativo de la privatización pretendida por los regimenes neoliberales, con motivo de la atribución e intromisión en franco conflicto de intereses en contratos ya asignados, con motivo de la reforma Energética Constitucional y sus Leyes Secundarias.

Gracias a su intervención oportuna, logró se respetaran los contratos ya firmados; por tanto, entendemos que debe cambiar, sin duda alguna, para seguir en el camino de hacerlas unas empresas más vanguardistas, competitivas y geoestratégicas, que permitan atraer la inversión nacional y extranjera, que genere empleos y nos permita conservemos los nuestros, en beneficio de los trabajadores (as) Sindicalizados Asociados y la economía de nuestro país.

Este sindicato nacional y sus trabajadores (as) sindicalizados asociados, estamos preocupados también por hacerlas sustentables y amigables con el medio ambiente y para ello tenemos implementado un Proyecto de Remediación Ambiental a nivel Nacional y por ende, anunciamos Igualmente entre otros, el Proyecto de fundación de un Instituto de Docencia e Investigación Energética Geoestratégica de México.

De igual forma, implementaremos también un Proyecto Agropecuario y de Asistencia Social a través de Cooperativas y Cajas de Ahorro de trabajadores nuestros, para llevar alimentos de primera calidad y bajo precio a todos los mexicanos en apoyo al Programa Sembrando Vida.

Todo ello bajo la premisa fundamental de respetar los derechos humanos, legales y contractuales de las mujeres y los hombres sindicalizados asociados a nuestra organización sindical laboral.

De está forma anunciamos el advenimiento de grandes proyectos productivos que traerán aparejados beneficios económicos para los trabajadores (as) sindicalizados Asociados, al convertirnos en socios inversionistas de las citadas EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO ya citadas.

Agradecemos a todos los mexicanos su confianza, apoyo y comprensión y decirles que seguimos a la espera del llamado PATRIÓTICO DE NUESTRO PRESIDENTE DE MÉXICO LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Es cuánto.


Comparte
  •  
  • 78
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    79
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *