Justicia sí, venganza no

octubre 7, 2020 By mg sh

Justicia sí, venganza no

Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

“Ni perdón ni olvido. Llegó la hora de la justicia, con base en la ley, mas no la hora de la venganza y mucho menos de beneficios económicos”, puntualiza categórico el penalista Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, representante legal de padres varios padres de familia de estudiantes menores de edad que perdieran la vida en el derrumbe del Colegio Enrique Rébasan, a unos días de que dicte sentencia condenatoria a la dueña y directora del plantel Mónica García Villegas, quien ahora “clama el perdón” de los deudos, a quienes ignoró a lo largo de tres tortuosos años.

Asistido por la también abogada Fernanda Fuentes, el litigante acota: “No se busca venganza contra la inculpada, sino que se aplique la ley y se le sanciones conforme lo establece la misma por los homicidios de 19 estudiantes menores de edad y siete trabajadores de plantel educativo, el que se derrumbó en parte por el temblor del 19 de septiembre del 2017, pero sobre todo por la afectación que Mónica ocasionó a la estructura al construir en el mismo lujoso departamento”.

Entrevistado en la zona de juzgados del Poder Judicial, el que en breve emitirá sentencia condenatoria contra García Villegas, el litigante destaca que varios de los padres de los menores fallecidos, integrantes de la organización “Ángeles contra la Impunidad”, no buscan ningún beneficio económico por los daños ocasionados por la presunta negligencia de la inculpada, sino que se le sanciones por los actos cometidos, los que fueron premeditados.

Categórico, el penalista, puntualiza: “Mónica sabía perfectamente del peligro que se corría al construir el penthouse, acción que la hizo de manera clandestina, con el encubrimiento de algunas autoridades delegacionales, documentos falsos y otras irregularidades, todo ello baso en las influencias que tenía y el poder del dinero. Es falso que se busque venganza contra la maestra, pero éste debe ser sancionada conforme a los ilícitos cometidos, los que enlutaron no sólo 26 hogares, sino a la ciudad de México en particular y a la comunidad nacional en general”, acora Fuentes Ladrón de Guevara.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, encabezada por Ernestina Godoy Ramos, pidió a los jueces de la causa que impongan una sanción privativa de libertad por 57 años a García Villegas, pero serán los administradores e impartidores de justicia quienes tengan la última palabra.

“Hay elementos y pruebas que acreditar la culpabilidad de la maestra, los que seguramente han sido valorados por las autoridades judiciales, las que también determinarán el monto de la reparación de daños por las muertes de los menores y los empleados. Por lo que hace a los padres de Ángeles contra la Impunidad, ninguno de ellos busca un beneficio económico, ya que no hay dinero en el mundo que sea suficiente para reparar el daño”, acota a su vez Fernanda Fuentes.

Y mientras llega la hora de “aplicar la ley”, García Villegas, desde su celda del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, insiste en ofrecer perdón a los afectaos, solicitud que es rechazada tajantemente por éstos, quienes reiteran que no buscan venganza, sino justicia y que la misma debe de alcanza no solo a Mónica, sino a todos los implicados en el lamentable caso.


Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *