Notimex inclumple con el presidente y rompe negociación para resolver la huelga

agosto 14, 2020 By mg sh

Notimex inclumple con el presidente y rompe negociación para resolver la huelga

Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  • 3
  •  
  •  
    6
    Shares

En un claro desacato a la autoridad federal laboral y en una declarada guerra de resistencia este jueves 13 de agosto y al cumplirse 175 días de huelga la directiva de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) rompió las negociaciones para terminar con este conflicto laboral.

De acuerdo con Adriana Urrea Torres secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, sin dar explicación ni a las autoridades laborales, a la representación de la Junta de Gobierno, ni a la representación de las y los trabajadores ninguna representación de la Agencia se presentó a la mesa de negociación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Es muy lamentable la postura de la dirección porque esto simplemente es parte de su estrategia para seguir retrasando la solución al conflicto y lo más lamentable es que la actitud a de la directora y de los directivos va en contra de lo que instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, lamentó la dirigente sindical.

Con ello, de forma abierta, la Directora Sanjuana Martínez, quien nuevamente no acudió a la reunión y solo mandó a un representante legal de menor nivel, incumple con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien la puso al frente de Notimex, de dialogar y resolver el conflicto de forma pacífica y en apego a la Ley.

Ante la negativa de la Dirección por resolver el conflicto, el SutNotimex tomará nuevas acciones legales para avanzar en la solución de este conflicto que se derivó de la violación a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), a la libertad sindical y de asociación y a nuestros derechos humanos.

Por otra parte los integrantes del SUTNOTIMEX desmintieron tajantemente lo dicho en redes sociales por la Directora Sanjuana Martínez sobre “la intromisión de gente ajena al conflicto y de que se busca un acuerdo en lo oscurito”. Las mesas de negociación se llevan ante autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Junta de Gobierno de Notimex, con apoyo, conocimiento y participación de la Vocería de la Presidencia de la República.

Por parte del SutNotimex acuden integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezados por la secretaria general Adriana Urrea, así como los abogados y asesores de la organización sindical, que están debidamente acreditados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Cabe destacar que hacer señalamientos sobre quién puede o no acompañar al Sindicato en la mesa de negociación, constituye una intromisión en la vida sindical y es ilegal.

Exhortamos a la Directora Sanjuana Martínez a que se conduzca a la altura de una funcionaria del gobierno federal. Hasta ahora sólo ha ido en contra de lo establecido por el Ejecutivo y caminando en sentido opuesto a lo planteado por la Cuarta Transformación.

El SutNotimex mantendrá la defensa de los derechos de los trabajadores, en apego a la legalidad, con disposición al diálogo y la negociación para concluir esta huelga legalmente existente que está por cumplir seis meses, pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 y las inclemencias del tiempo, puntualizò su secretaria general Adriana Urrea Torres.


Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  • 3
  •  
  •  
    6
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *