Emilio Lozoya no pisará la cárcel; su traslado fue un montaje

julio 17, 2020 By Redacción Huellas

Emilio Lozoya no pisará la cárcel; su traslado fue un montaje

Comparte
  •  
  • 3
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

  • Tal y como señalábamos en Huellas, Emilio Lozoya está recibiendo un trato de rey; efectivamente, ni siquiera pisará la cárcel.

17 de julio 2020.- A las 4AM en punto, una caravana de camionetas blindadas y resguardada por un dispositivo policial partió del hangar de la Fiscalía General de la República, con rumbo al Reclusorio Norte, decenas de medios la seguían, creyendo que se trataba finalmente del esperado traslado de Emilio Lozoya Austin; no obstante que todo fue un montaje.

El ex director de Pémex, había aterrizado a las 0:47 de esa misma madrugada, y estaba programado que sería trasladado al Reclusorio Norte, para responder finalmente por las acusaciones de corrupción en torno al caso Odebrecht.

Varios medios nacionales llevaban horas afuera del hangar, muchos haciendo transmisión en vivo, y cuando finalmente salió la caravana policial, se detonaron los flashes de decenas de cámaras y muchos periodistas en motocicleta la siguieron, buscando identificar en cual de las 6 camionetas viajaba el protagonista, con esperanza de obtener la tan esperada primera fotografía de su llegada a México.

Cuando finalmente llegaron al Reclusorio Norte, 30 minutos después, había una camioneta blanca, donde los periodistas ya estaban seguros estaba el ex funcionario del sexenio de Peña Nieto; era una camioneta blanca, donde en la parte posterior viajaba un hombre con las manos atrás, como si estuviera esposado, cubrebocas, gorra negra y chaleco antibalas; todos daban por hecho que era él.

En realidad, solo era una carnada, no obstante que decenas de periodistas obstruyeron el paso de la camioneta, tomando cientos de fotografías e impidiendo su paso a las instalaciones del Reclusorio Norte; después de todo llevaban horas esperando por obtener al menos una imagen del acusado recién llegado a México tras cumplirse los trámites de extradición.

Tras varios minutos de fotografías, la camioneta finalmente pudo pasar y decenas de medios publicaron la noticia con imágenes del sujeto, de quien apenas se alcanzaban a ver los ojos y la nariz, afirmando que era Emilio Lozoya; no obstante que no era así.

En muchos ya existía la sospecha, el sujeto tenía un tono de piel más oscuro, una nariz diferente y rasgos más toscos que el ex funcionario petrolero; estas sospechas finalmente fueron confirmadas horas más tarde por la FGR.

A través de una serie de mensajes en redes sociales la fiscalía federal, anunció que a su llegada, el médico legista determinó que Emilio Lozoya tenía principios de anemia, complicaciones con el esófago y debilidad en general, por lo que sugirió su internamiento en un hospital privado, a lo cual habría accedido su defensa y familia.

Esto, a pesar de que fuentes en España, consultadas por el medio Animal Político, afirmaron que el funcionario se encontraba en perfecto estado de salud al momento de su partida a territorio mexicano.

Quizá el deterioro del viaje fue mucho, o quizá ya había un acuerdo previo de por medio, lo que es un hecho es que Emilio Lozoya no pisará ni el Reclusorio Norte, ni ningún otro, y será atendido de sus dolencias en un hospital privado, del que no se han dado mayores detalles.

Tampoco se tiene aún fecha definida para su audiencia, la cual inicialmente se manejó que sería este mismo viernes 17 de julio; aunque al parecer también tendrá que reprogramarse para una fecha futura.

 

Con información de agencias


Comparte
  •  
  • 3
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *