El espía John y el «Fake Ackerman» engañan a la UNAM: Rojas Díaz

junio 30, 2020 By enriquesm

El espía John y el «Fake Ackerman» engañan a la UNAM: Rojas Díaz

Comparte
  •  
  • 13
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

  • Su doctorado no existe, carece de títulos

Pide el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán que aclare de inmediato la situación de su “título patito” porque comete daño patrimonial al erario público.

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ/Huellas

John Mill Ackerman Rose, nacido en el seno de una familia de origen judía en Philadelphia, Pennsylvania, influyente consejero de López Obrador, autodefinido como activista, ideólogo e intelectual de la 4T, pero sin mucho tacto político, “en realidad debe ser considerado como el doctor fake Ackerman, debido a que no tiene inscrito sus doctorados en el Registro Nacional de Profesionistas para ocupar una plaza de mayor nivel de investigador en la UNAM”.

Con esa definición, el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó al académico John Ackerman de no contar con el título de doctorado que tanto presume, por lo que pidió a la UNAM, informar su situación profesional antes de que la Máxima Casa de Estudios cometa un fraude al tenerlo en su plantilla de investigadores, sin el reconocimiento oficial requerido.

Ackerman esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, exigió Rojas Diaz Durán que aclare de inmediato la situación de su “título patito” porque estaría cometiendo daño patrimonial al erario público.

De acuerdo con una foto que compartió de la consulta realizada en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, la búsqueda no arroja ningún resultado.

Es de mencionar que en su perfil de twitter, John Miles Ackerman Rose, asegura que tiene dos doctorados, uno en sociología política por la Universidad de California Santa Cruz, y un segundo, en derecho constitucional por la UNAM.

¿ACKERMAN, INFILTRADO DE LA CIA?

Junto a esa sospecha y derivado de su conducta difusa, contradictoria, ambigua y vociferante que lo hace poco confiable, el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán no dudó en señalar que Ackerman parece un infiltrado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EU).

Sin cortapisas, el aguerrido, combativo y buscador incesante de alternativas democráticas, posteó en su cuenta de Twitter: “@JohnMAckerman, ya te dio amnesia. ¿Recuerdas cuando @lopezobrador_ fue a una entrevista a @NTelevisa_com con @lopezdoriga? ¿Por qué no le reclamaste? Varios gringos radicales en latinoamérica terminan siendo infiltrados de la CIA para sabotearnos. “Cuidado con el John”.

Paralelo a este señalamiento, miles de personas han pedido al rector Enrique Graue, a través de la plataforma Change.org, la destitución de Ackerman del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El fundamento central es por “haber demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario”.

De acuerdo con la petición, Ackerman “ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)”.

OTRA MANCHA A LA 4T

John Hackerman es un personaje que resume el extravío de la realidad política que en muchos aspectos se conduce el partido gobernante, porque en su afán de imponer sus puntos de vista, asume posturas sensacionalistas y protagónicas que sólo arrastran y manchan a la llamada 4T que tanto defiende y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

John Ackerman quien presume ser uno de los intelectuales de la llamada Cuarta Transformación, parece que camina en sentido contrario, al grado de haber generado un rechazo creciente como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros electorales del INE.

Dicho Comité quedó integrado por el jurista Diego Valadés, Silvia Giorguli, Blanca Heredia, Ana Laura Magaloni, José Roldán Xopa, Sara Lovera y Ackerman.

En ambos lados, en consonancia con su controvertida conducta, el diputado panista Iván Rodríguez Rivera, pidió expulsar a John Ackerman de la UNAM y del Comité de Selección del INE, pues los escándalos del académico y su mala imagen ante la opinión pública lastiman a las instituciones.

Sostuvo el legislador federal que el papel de Ackerman en el proceso de selección de nuevos consejeros es el insulto más grande a la democracia mexicana

LA VERDAD SOY YO”

Poco reconocido por sus logros académicos, Ackerman se ha vuelto propagandista de su propio yo, defensor a ultranza de los bienes que posee junto con su esposa, la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y campeón de la treta, la mentira y el insulto en contra de quien le señala actos de corrupción y deshonestidad.

En días recientes lanzó un tuit condenando el ataque a Omar García Harfuch al señalar que el ataque contra el jefe policiaco “fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de Claudiashein y la #4T. Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, lo que le valió un rechazo unánime del medio periodístico.

En otro momento anterior, Ackerman lanzó un grito de guerra para quitar a Ricardo Monreal de la Coordinación de Morena en el Senado, pero nadie le hizo caso. Incluso el líder morenista fue reconocido en horas recientes por las demás fuerzas políticas por su magnificó trabajo político.

El inconforme lo único que logró fue poner de manifiesto una desesperación y miedo en el arranque de la competencia electoral hacia 2024 ignorando que nada está garantizado para el 2021 ni para un eventual pase automático sexenal

La mayor discrepancia, exhibición de su inestabilidad emocional y soberbía, combinada por su falta de sensibilidad política derivó de la polémica de un asunto nebuloso y poco claro sobre los bienes del matrimonio Eréndira-Ackerman,

En principio esta discrepancia entre los ingresos del matrimonio y los bienes que poseen, parecío un asunto mediático pero al paso de los días dejó al descubierto una intensa lucha silenciosa entre duros y moderados al interior de Morena, en busca de posiciones para la sucesión y donde se dibujó como una posibilidad que la titular de la Función Pública se convierta en presidenciable, al paso de los siguientes meses.


Comparte
  •  
  • 13
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *