Monreal agarró pichón … y lo dejó volar

junio 25, 2020 By enriquesm

Monreal agarró pichón … y lo dejó volar

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

  • Lo lamentable que se descubre, es que otros como el matrimonio Eréndira-Ackerman quieren apoderarse de Morena.

ENRIQUE SÁNCHEZ MÁRQUEZ

Ante la torpe actuación del académico John Ackerman, tratando de minar la figura de Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudaría en ocupar su frase “como anillo al dedo”, porque lo único que le faltaba al senador, era un patiño venido a menos para confirmar su indiscutible liderazgo y fortaleza política.

En este duelo circunstancial como desigual, “ni a melón le supo”, diría también la frase común, respecto a este simulacro de agresión contra el líder senatorial.

Como la muestra más palpable está la expresión de la senadora Lilly Téllez quien más tardó en calificar a los senadores de Morena, “Como si fueran perros por aquello de que Ackerman les truena los dedos», para que toda la bancada le diera su total apoyo al líder de la bancada.

Hubo desaprobación total y rotunda a la petición que hiciera el esposo de la titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, diciéndoles a los senadores que “ya cambien a Ricardo Monreal”.

La ya antes morenista y ahora nueva integrante del PAN, aseguró que el flamante matrimonio dejó ver sus ambiciones de apoderarse también de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

En ese tono de prepotencia como juez, censor y patrón que pretende asumir, Ackerman despierta sospechas acerca de su verdadera función dentro del equipo morenista, al grado que “parece infiltrado de la CIA”, (Agencia Central de Inteligencia de EU), de acuerdo con la versión más reciente que acaba de difundir Alejandro Rojas Díaz.

CUIDADO CON EL JOHN

En su calidad de senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Rojas Díaz Durán se lanzó fuerte contra John Ackerman al postear en su cuenta de Twitter: “@JohnMAckerman, ya te dio amnesia. ¿Recuerdas cuando @lopezobrador_fue a una entrevista a @NTelevisa_com con @lopezdoriga? ¿Por qué no le reclamaste? Varios gringos radicales en latinoamerica terminan siendo infiltrados de la CIA para sabotearnos. Cuidado con el John”.

Con este calificativo proveniente de alguien que ha trabajado con él y que está más enterado de su vida privada de lo que muchos creen, hay que tomarlo en cuenta, porque tampoco es el primero en afirmarlo. Más bien es un secreto a voces.

Rojas Díaz Durán es senador suplente de Ricardo Monreal, y además ha sido el principal crítico de las decisiones arbitrarias de la presidencia nacional de Morena, tanto en la etapa de Yeidckol Polevnsky como en la actual del interino Alfonso Ramírez Cuéllar.

En el consenso de quienes integran la cofradía morenista, el académico se está excediendo y pretende erigirse como guía en las grandes decisiones, asumiendo un papel que nadie le ha otorgado, pero en su intento de tapar la procedencia y los bienes cuyo monto de adquisición rebasa en mucho sus ingresos comprobables, incurre en garrafales errores de sentido político.

Muchos en su sano juicio hubieran evitado entrar a un callejón sin salida para enfrentar a un contendiente de enorme peso político que está a la vista de todos.

El origen de su osadía radica en el convencimiento de sentirse super amigo del presidente y piensa que pronto recibirá la palmadita del jefe de la tribu por el valor de su actuación, pero la lectura de las cartas de AMLO, para no variar, tienen otros datos.

Lo cierto es que los datos difundidos por Carlos Loret de Mola con los que establece que infiere que el monto de las propiedades simplemente no da para una transacción limpia y clara, ha develado que en las cañerías de Morena, corre algo más que números sobrepuestos.

En cambio Monreal sin agitarse y con los guantes puestos, con los que acostumbra hacer rounds de sombra, mandó decirle a Ackerman, pero sin mencionarlo por su nombre que “Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento”.

Cambiando de guante por uno blanco, argumentó “si no lo hago con la oposición menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando por la cuarta transformación… a todos les expreso mi respeto y les mando un abrazo de solidaridad”.

El mensaje contundente que deja es que no dejará que nadie le imponga censuras ni agendas.

Yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes, creo que nosotros como movimiento debemos ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan”…

En tanto se mantiene pendiente de las citas programadas con el presidente, la más reciente que tuvo fue con el propósito de armonizar y actualizar toda la legislación, o parte de la legislación secundaria, para que estemos en igualdad de circunstancias cuando inicie la vigencia del P-MEC…

Así cerró un capítulo de discrepancia que no alteró por completo, en parte porque el güerito nacido en Estados Unidos, nunca dejo de ser un pichón, para el coyote Monreal, poseedor de varios títulos pugilísticos en sus variadas divisiones.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *