Fallece en la CdMx de Covid-19 tras recorrer 7 hospitales buscando atención

mayo 14, 2020 By mg sh

Fallece en la CdMx de Covid-19 tras recorrer 7 hospitales buscando atención

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El tío de la mujer fue atendido 12 horas después en el tercer hospital que habían visitado

Jessica, una abogada de 33 años, denunció en redes sociales que su tío que dio positivo en coronavirus perdió la vida, luego de recorrer siete hospitales en la Ciudad de México durante horas para que fuera atendido.

Según Jessica, su tío Héctor Hernández, un contador de 54 años de edad, pudo contagiarse cuando visitó a su hermano, Fernando Hernández, de 46 años, que murió por Covid-19 el 6 de mayo.

Agregó que su tío Fernando probablemente se contagió del virus en el Hospital General de Tacuba donde trabajaba, o en el Hospital de Pemex en Azcapotzalco, donde había sido internado dos semanas antes de su deceso. Incluso la familia del médico dio positivo, pero son asintomáticos, compartió Reforma.

El contador se hizo el test de coronavirus el 25 de abril en un laboratorio privado y dio positivo, para el martes 28 comenzó a tener complicaciones de salud. Jessica dijo que tenía dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre alta, tos y diarrea, por lo que sus familiares llamaron al teléfono de atención Covid y les indicaron que fueran al Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, cerca de las 16:00 horas.

Jessica precisó que su tío Héctor y su padre arribaron a dicho nosocomio donde les dijeron que probablemente tenía neumonía, por lo que les dieron un pase para el Centro Banamex, en la Miguel Hidalgo, ahí les dijeron que solo atienden a casos específicos.

Luego fueron al Hospital “Enrique Cabrera”, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde les mencionaron que no había médicos especialistas y que volvieran al día siguiente. De ahí partieron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Tlalpan, donde les avisaron que Héctor Hernández estaba muy grave pero no había camas disponibles.

A las 23:49, García seguía buscando en la aplicación de hospitales disponibles y llamando a Locatel, momentos después encontró que probablemente había disponibilidad en el Hospital Pediátrico de La Villa, en la Gustavo A. Madero, pero les dijeron que solo admitían a niños.

La abogada contó que le dijeron que la información de la aplicación era errónea, porque el Hospital de Cardiología aparecía disponible y estaba completamente saturado, lo mismo sucedió con la información del Hospital de la Villa donde aparecía que sí recibían a adultos.

A las 3:00 de la mañana recibieron al contador en Urgencias del Hospital General Ticomán, Gustavo A. Madero, aunque personal médico le puso oxígeno les comentaron que buscaran otro nosocomio porque la lista de espera era muy larga.

Finalmente, a las 9:00 de la mañana fue admitido en el Hospital “Enrique Cabrera”, el tercer nosocomio que habían visitado.

A las 10:33 am del 29 de abril, Jessica tuiteó que luego de más de 12 horas apenas iban a atender a su tío en el 3er hospital al que habían ido, pero no había ningún médico que lo revisar. “¿Cómo pueden permitir esos peregrinares entre hospitales?, reclamó.

Fue el 11 de mayo cuando Héctor Hernández perdió la vida, un día después de que su familia no lograra conseguir RoActemra, un fármaco que les había pedido. A pesar de que esperaban el dictamen médico tuvieron que cremarlo siguiendo el protocolo para fallecidos por coronavirus.

Ahora Jessica García espera que su padre no tenga SARS-CoV-2, ya que fue quien llevó de hospital en hospital a su tío Héctor. especificó que siempre utilizó guantes, cubrebocas y careta y que el sábado pasado se hizo la prueba.

 

mtmx


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *