Ánimo señor presidente Andrés Manuel López Obrador. No está solo: Eliel Flores

abril 28, 2020 By mg sh

Ánimo señor presidente Andrés Manuel López Obrador. No está solo: Eliel Flores

Comparte
  •  
  • 233
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    234
    Shares

  • ¡Estamos atentos a su llamado Patriótico, señor presidente de México LIC. ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR: Eliel Flores Angeles!

Los precios del petróleo jamás se habían visto colapsados y afectados tan negativamente, debido a la crisis mundial por la controversial pandemia del Covid-19, trayendo como consecuencia el bajo consumo de hidrocarburos y con ello una sobre oferta del producto en el mercado globalizado, la cual paralizó enormes sectores de la economía mundial. Además de las dificultades para almacenar crudo, por la falta de consumo, debido al confinamiento de los ciudadanos por la pandemia citada, sobre todo en los paises donde las producciones son muy altas, como es el caso de los EUA, RUSIA Y ARABIA SAUDITA.

Los acuerdos de los países de la OPEP y NO OPEP, por su insano propósito de reducir las cuotas de producción, llevando consigo dificultades en las negociaciones sobre contratos de compra y venta del producto a nivel mundial. Y por ende, una baja cotización histórica en el mercado del petróleo, en cuanto a precios se refiere. México ha tenido la buena decisión de cubrir mediante un seguro, la caída repentina del precio de petróleo, de tal forma que un porcentaje de su producción es cubierta por encima de un precio establecido, lo que garantiza rentabilidad, sin provocar crisis económica hacia el interior de las Empresas Productivas del Estado referidas. Por dicho seguro, recibirán $7,500 millones de pesos, como parte del pago del seguro de las coberturas que compró, para protegerse ante una caída en los precios del crudo durante 2020, es un tipo de seguro que contrata desde 2017 de manera independiente a los de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las coberturas petroleras de dichas empresas, se contrataron a un precio de 49 dólares para proteger 243,000 barriles promedio diario, es decir, 22.6% de su plataforma de exportación, estimada en los precriteros de 2021, que publicó la precitadas Secretaría, a inicios de este mes de Abril del actual.

De no ser por la oportuna administración técnica de los campos en producción, esto les permitió tener un mejor control sobre el volumen de hidrocarburos a producir. Evitando con ello daños a los yacimientos, por el cambio brusco en la presión natural de los mismos. Por tanto, estas lecciones nos deben servir de experiencia para llevarnos a reconsiderar que los tiempos de bonanza se han ido y, si deseamos regresen, debemos continuar con las buenas medidas de austeridad, republicana, anticorrupcion, salud, seguridad estratégica y economica, implementadas por el Presidente de la República Lic Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, las Empresas Productivas mencionadas, representan para los Estadounidenses la seguridad energética que tanto necesitan, para los Europeos, el abastecimiento energético que sus industrias requieren; para los asiáticos, un enclave de estrategia y equilibrio político militar en la frontera de los países aliados de Estados Unidos en la OTAN. Por tanto, para las Empresas Productivas del Estado en comento y el Sindicalismo que debiera administrarlas, son un tema de alta preocupación por parte del Presidente de México y sus asistentes. Porque saben muy bien que lo que sucede al interior de las Empresas Productivas del Estado en cita, importa a sus trabajadores (as) sindicalizados y por tanto a su Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales SNEPE-PM-SF y viceversa. Importancia que a la fecha, no le han dado últimamente los responsables del Sector de Energia y Empresas Productivas del Estado Pemex, situación de la que se ha valido la sedicente dirigencia del desaparecido STPRM a partir del 13/VIII/2015 para continuar a la fecha actuando ilegalmente DE FACTO.

Lo más atípico e increíble, el desaparecido STPRM, continúa inventando y solicitando tomas de nota falsas para ellos, durante el periodo invernal de vacaciones del 2019, e inclusive infiltrar de la misma forma con sus cómplices incondicionales a otros sindicatos con falsas dirigencias, como lo es el nuestro: SNEPE-PM-SF, con el beneplácito de cuantiosos recursos económicos y el obsequio de documentos oficiales por parte de la Direccion General del Registro de Asociaciones, dependiente de la STYPS. Para de ese modo seguir lucrando con los recursos economicos de las Empresas Productivas del Estado Pemex Subsidiarias y Filiales y con las cuotas Sindicales de nuestros trabajadores (as), activos pensionados y eventuales de las 37 secciones locales desde el 13/VIII/2015 y, por permitir e ilegalmente autorizar dichas dependencias federales a partir de esta última fecha que el DESAPARECIDO STPRM, firmara los CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO: 2015-2017 Y 2017-2019, entregara ilegalmente, recursos federales derivados de prestaciones económicas contractuales como las citadas, que al igual que las Cuotas Sindicales de nuestros trabajadores (as), ilegalmente entregan a la fecha las Empresas Productivas en cuestión y que se traducen en daños patrimoniales a la Nación, no obstante que el DESAPARECIDO STPRM, con motivo del cambio de Régimen Jurídico de PEMEX de Empresa Paraestatal a Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, carece de personalidad jurídica a partir del 13/VIII/2015, para obligarse con estas empresas en términos de los artículos: 369 fracción II y 379 fracción II ambos de la Ley Federal del Trabajo Vigente. Y con toda desvergüenza y cinismo hoy están obsequiando en los centros de labores, cubre bocas a los trabajadores (as), por lo del COVID-19, después de todo lo que han lucrado durante 30 años.

Ese tipo de conductas atípicas, son producto del contubernio y maridaje Administrativo y Sindical, obviamente no le permiten a las Empresas Productivas del Estado ya citadas, eficientar las inversiones necesarias en sus instalaciones para eficientar adecuadamente la cadena de valor de las mismas empresas, a efecto de que garanticen en el futuro, el suministro del producto. Por lo que muy pronto, si nos proponemos superar esta anquilosada realidad política y económica que prevalece en su cadena productiva, podremos alcanzar una autosuficiencia en la producción de gasolinas, derivado del incremento de la producción en las refinerías del país. Teniendo como consecuencia, energía más barata que permitirá equilibrar la inflación, evitando que los productos de consumo de la canasta básica y de combustibles pétreos, se disparen en nuestro país.

Por último, debemos pensar que la buena administración de la energía de un país, debe tener principios legales y estratégicos por excelencia, como lo son en el nuestro, precisados en los artículos: 25, 27, 28 y 89 como Garantias Constitucionales. Mismos que nos obligan a cuidar nuestra soberania energética en materia de hidrocarburos, así como la seguridad y la paz social laboral entre otras. Antes que volver a pensar en jugosos negocios personales que dañarían el patrimonio de nuestro país, lo más lo más importante para nosotros es, no volver a depender de la adquisición de energías externas. Porque una situación como la que actualmente se vive en el mundo en materia de energía, si la seguimos fomentando, pudiera provocarnos, un colapso de pronóstico reservado: como pudiera ser, la posible violación de nuestra soberanía nacional descrita, por depender nuestro sector energético del país de las políticas petroleras extranjeras. Precisado lo anterior, el gobierno actual está actuando en forma por demás responsable y con altura de miras, para el rescate de nuestros recursos naturales y la soberanía energética de nuestro País.

En tal virtud, nos corresponde a nosotros, como legítimos representantes de los trabajadores (as) sindicalizados: activos, pensionados y eventuales, adscritos a nuestro Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Pemex. SNEPE-PM-SF, como fieles soldados de la nación, salir a la palestra dentro de las primeras líneas de accion, una vez liberados del confinamiento que A DIOS GRACIAS, HA SERVIDO DE GRAN RESPIRO PARA NUESTRO PLANETA Y DE ESTE MODO SEGUIR PRESERVANDO SU MARAVILLOSA NATURALEZA. Con el objeto primordial de dar nuestro máximo esfuerzo, porque deseamos coadyuvar activamente dentro de la Cuarta Transformación Histórica de México, para cristalizar los efectos del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024, OPERADO POR EL C. PRESIDENTE DE MEXICO: LIC. ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, porque deseamos todos como mexicanos, ver a las EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, PETRÓLEOS MEXICANOS, SUBSIDIARIAS Y FILIALES, convertidas en empresas de carácter internacional, dentro del Sector Energético Geoestratégico de carácter mundial en la modernidad del Siglo XXI.

POR ESTA GRAN EXPERIENCIA QUE HOY NOS TOCA VIVIR, A LOS TRABAJADORES (AS) SINDICALIZADOS DEL ANTIGUO SECTOR PETROLERO, HOY DENOMINADO ENERGETICO, MISMOS QUE DESDE SUS TRINCHERAS DE TODOS LOS NIVELES DE LABOR, DEJAN GIRONES DE VIDA EN ESTOS INSTANTES DE PANDEMIA COVID-19, DENTRO Y FUERA DE LAS INSTALACIONES DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, PETRÓLEOS MEXICANOS, SUBSIDIARIAS Y FILIALES. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESE GRAN ESFUERZO QUE HACEN DIARIAMENTE POR MEXICO: NUESTRO MAS SINCERO RECONOCIMIENTO. ENHORABUENA!!!

ANIMO SEÑOR PRESIDENTE DE MEXICO: LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, NO ESTÁ USTED SOLO, LOS PETROLEROS DE MEXICO, COMO EN EL PASADO HISTÓRICO DE ESTE PAIS LO HICIERON NUESTROS BISABUELOS, ABUELOS Y PADRES, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA DE 1938, LE DECIMOS A NOMBRE DE NUESTRO SINDICATO NACIONAL DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO PETRÓLEOS MEXICANOS SUBSIDIARIAS Y FILIALES SNEPE-PM-SF, CON REGISTRO Y TOMA DE NOTA No. 7150. AMBOS DE FECHAS 01 Y 14/X/2019.

ESTAMOS DANDO UN PASO AL FRENTE, PARA INTEGRARNOS A SU PRIMERA LINEA DE ACCION E IR MUY EN SERIO POR EL RESCATE DE NUESTRA SOBERANIA CONSTITUCIONAL COMO PAÍS Y POR LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO PEMEX, PORQUE FIGURATIVAMENTE HABLANDO: «…CORRE CRUDO POR NUESTRAS VENAS…».

¡ESTAMOS ATENTOS A SU LLAMADO PATRIÓTICO SEÑOR PRESIDENTE DE MÉXICO LIC. ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR: EN ESPERA DE SU CONVOCATORIA!


Comparte
  •  
  • 233
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    234
    Shares