Bocelli. Una oración por las víctimas de CODIV-19 a través de la música

abril 13, 2020 By Redacción Huellas

Bocelli. Una oración por las víctimas de CODIV-19 a través de la música

Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Ofreció al mundo su concierto “Music por hope”, música para la esperanza

Por EDUARDO GIUSSEPPE MARTÍNEZ

Fiel a su calidad, profesionalismo y disciplina, el cantante de opera, Andrea Bocelli, comprobó que lo planeado casi siempre sale bien y en esta ocasión congregó a millones de corazones de todo el mundo, en un acto de comunión y de esperanza en la que a través de la música elevó al infinito una oración dedicada a los afectados por la COVID-19, especialmente al pueblo de Italia, uno de los países con más número de muertes por la pandemia.

Como lo tenía previsto, fue una ocasión para rezar juntos mediante la música. Se trató de una oportunidad para estar juntos en el día de la resurrección en que celebramos el triunfo de la vida», había dicho con anterioridad.

Más que un show o concierto, fue un acto de espiritualidad al que denominó “Música para la esperanza”, teniendo como centro de atención mundial la majestuosa sobriedad de la catedral del Duomo de Milán, que lució vacía

Dicho concierto por la paz y la esperanza tuvo especial significado, no solo por ser este Domingo de Pascual que habla de la resurrección sino por haberse efectuado en medio de la crisis de salud mundial generada por el coronavirus, donde miles de familias han resultado afectadas por la temida enfermedad.

Al inicio de la transmisión por la cuenta oficial de You Tube de Bocelli que puede recuperarse su retransmisión con el título Music for hope, (Música para la esperanza), el famoso tenor italiano apertura su presentación con imágenes panorámicas de Italia y de todas sus ciudades, luciendo sus añejas construcciones sin gente a su alrededor.

En la parte final, teniendo como marco la imponente fachada de la catedral, con un Bocelli solitario, en medio de la plaza central, se transmitieron imágenes de París con un característica Torre Eiffel y diversos lugares de Gran Bretaña, con las mismas características de soledad urbana.

En poco menos de 30 minutos el tenor interpretó el Ave Maria de Charles Gounod, seguido del aria “Sancta Maria”, luego continuó con “Domini Deus” de la Petite messe solennelle de Gioachino Rossini y terminó con el apartado de música religiosa con “Panis Angelicus” de Santo Tomás de Aquino.

Además, incluyó a manera de plegaria el himno cristiano Amazing Grace, que celebra el abandono de una vida disoluta para abrazar la fe.

En todo momento el cantante apareció acompañado

del músico Emanuele Vianelli, con “quien deleitó al público con una cuidada selección de piezas arregladas exclusivamente para ser interpretadas solo por su voz y un órgano.

Para el importante recital, el arcipreste monseñor Gianantonio Borgonovo y el alcalde Giuseppe Sala le otorgaron acceso exclusivo al cantante de ópera a la catedral de Milán, que se encuentra actualmente cerrada por la pandemia.

El público a distancia, estuvo conformado por millones de italianos y también por admiradores de todo el mundo desde sus hogares.

Así Bocelli con su “Music for Hope” cumplió con su intento de abrir un espacio para apelar a la fe y la esperanza de la humanidad para superar la pandemia en este momento de unidad para la gente en el domingo de Pascua.


Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *