AMLO condecora a Slim

noviembre 18, 2019 By mg sh

AMLO condecora a Slim

Comparte
  •  
  • 21
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

El empresario Carlos Slim recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en Salón de Tesorería de Palacio Nacional, de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador; en su intervención pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país.

Al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. el empresario narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal.

Premio Nacional de Arquitectura a edificador del Polyforum Siqueiros
Joaquín Álvarez Ordóñez recibió esta tarde de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Premio Nacional de Arquitectura 2018 de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, fundada en 1868.

El reconocimiento fue otorgado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas A.C. quien habló de las aportaciones del galardonado, uno de los edificadores del Polyforum Siqueiros.

Álvarez Ordóñez egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue alumno del arquitecto Carlos Lazo; su primer trabajo fue con Diego Rivera, en la vigilancia de la arquitectura de la escultura ubicada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Slim confirma que participará en licitación del Tren Maya
El empresario Carlos Slim confirmó esta tarde que participará en las licitaciones del Tren Maya que emita el gobierno federal.

Este jueves, un grupo de empresarios del sector construcción se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el proyecto del Tren Maya.

“(Se abordó) el impulso al sureste que es tan importante”, dijo Slim a medios tras la reunión con el Ejecutivo federal.

-¿Participará en las licitaciones?, se le cuestionó.

“Sí, vamos a participar. Vamos a ver en cuáles, todavía no salen”, señaló.

Por su lado, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el encuentro fue entre el mandatario y los empresarios interesados en la construcción del Tren Maya.

De acuerdo con el funcionario federal, López Obrador manifestó a los empresarios que concursarán algunos lineamientos del proyecto.

“Que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo”, detalló Jiménez Pons.

El director de Fonatur expuso que uno de los propósitos del encuentro es aumentar la participación del sector empresarial en la obra del Tren Maya.

Universidad española condecora a Carlos Slim
La Universidad Carlos III de Madrid condecoró al empresario mexicano Carlos Slim Helú con la Medalla de Honor, el máximo galardón que otorga la institución a personas cuyas contribuciones son relevantes para el desarrollo de la sociedad.

Al recibir el reconocimiento, el presidente honorario y vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso resaltó que el mérito a ese reconocimiento se debe a las más de 200 mil personas que trabajan dentro de las empresas del grupo, con mucho interés en cambiar las cosas, pero fundamentalmente en hacerlas cada vez mejor.

Slim refirió que el rey Carlos III tuvo un temprano conocimiento y claro entendimiento del importante cambio que le correspondió durante su reinado.

“Hoy, 200 años más tarde, nuestros gobernantes en toda Europa y América todavía no saben o no quieren conducir el nuevo cambio civilizatorio; no es así el caso de China que tiene claro el cambio, o como Corea y Singapur que lo anticiparon hace 50 años privilegiando siempre la educación moderna de calidad, la investigación y desarrollo tecnológico”.

De acuerdo con un comunicado, el empresario añadió que en la actualidad el mundo está en medio de un cambio, por lo que es fundamental estar preparados para enfrentarlo y lograr niveles de desarrollo que beneficien a toda la población.

 

ntx


Comparte
  •  
  • 21
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *