Los enigmas del caso Plaza Artz, en Israel reconocen a víctimas como criminales

julio 25, 2019 By Raúl Flores Durán

Los enigmas del caso Plaza Artz, en Israel reconocen a víctimas como criminales

Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

25 de julio 2019 (huellas.mx).- El crimen registrado el día de ayer, al interior del restaurante Hunan de Plaza Artz Pedregal, está generando múltiples suspicacias, pues no aparenta haber sido un simple crimen pasional, como inicialmente aparentaba.

La versión de una mujer con el corazón roto por una infidelidad, asesinando a su pareja, luce bastante diferente de como se registraron en realidad los hechos, en primera instancia porque no fue un incidente súbito, sino que hay indicios de que fue meticulosamente planeado y orquestado por varias personas.

De acuerdo a reportes de testigos presentes en el restaurante, la mujer indiciada, junto con otro hombre, se encontraban en una mesa adjunta a la de las víctimas, y después de que ellos pidieron sus bebidas, se levantaron y dispararon a la cabeza de los dos hombres, identificados como Azulay Aion y Jony Ben.

Al momento en que pretendían darse a la fuga, un tercer implicado, usando un arma larga, disparó contra la primera unidad policial que se disponía a contener a los responsables de los disparos, facilitando así su escape.

Esta acción, que delata la presencia de al menos un tercer implicado, fue la que permitió al hombre agresor poder escapar, y hasta el momento permanecer en total libertad, así como también el tercer implicado que disparó con arma larga.

Una operación de tres criminales, un asesinato finamente ejecutado y los más de 40 balazos disparados durante la operación, no coinciden con el típico crimen pasional, pues además, si uno de ellos era el supuesto infiel, cual era la motivación para matar a su acompañante.

Víctimas, presuntos mafiosos

Tras la noticia, el Jerusalem Post publicó el día de hoy un artículo, donde afirma que las víctimas eran dos criminales buscados en Israel, sujetos con antecedente de homicidio.

«Los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido nombrados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México.»

Esto también implicaría serios cuestionamientos para las autoridades de migración, pues quedaría también por explicar, como es que dos criminales buscados por otro país, tenían permiso legal vigente como residentes temporales para permanecer sin problema y con permiso de trabajo en territorio mexicano.

Cabe señalar que la identidad de los sujetos, todavía está en investigación, pues el mismo medio con sede en la capital de Palestina -ocupada en parte por Israel-, afirma que reportes iniciales referían que uno de los sujetos, en realidad era Ben Sutji, un delincuente liberado de prisión hace tan solo 6 meses, y que posteriormente emigró cuando iba a ser rehaprendido. El Jerusalem Post afirma que este sujeto, estaría en conflicto con la organización criminal de los Mosley Brothers.

Reportes periodísticos también refieren que los asesinados, podrían estar relacionados con Erez Akrishevsky, quien fuera detenido unos días atrás en México, indiciado por sus vínculos con diversos grupos criminales del continente.

La noche de ayer, Jesús Orta, títular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa hizo un recuento de los hechos, aunque refirió la versión inicial de la mujer, aludiendo a un crimen pasional, aunque también afirmó que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar con certeza las causas del crimen.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

 


Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *