Felipe Calderón y policías federales con antecedentes criminales involucrados en protestas, acusa Durazo

julio 4, 2019 By mg sh

Felipe Calderón y policías federales con antecedentes criminales involucrados en protestas, acusa Durazo

Comparte
  •  
  • 43
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

4 de julio 2019.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció una conferencia de prensa para aclarar la situación de los Policías Federales. Además, dejó entre ver que Felipe Calderón es la ‘mano negra’ detrás del movimiento policíaco.

Cabe señalar que el nombre de Calderón surgió después de que un líder de los policías pidiera a Felipe Calderón intervenir y representarlos. Después de dicha declaración, Durazo dijo que el ex presidente Felipe Calderón podría estar involucrado.

«Es un movimiento que no tiene razón de ser. La velocidad con la que realizaron los procesos legales y el proceso administrativo de la Guardia Nacional. No es casual que uno de los inconformes solicitara a Felipe Calderón como su representante sindical», explicó el titular de la SSPC.

Tras la declaración del funcionario, un reportero preguntó expresamente si la mano negra que mencionó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es Felipe Calderón.

» Nuestra conclusión es que hay beneficiario de procesos de contratos y procesos administrativos viciados al interior de la Policía Federal y hay personas que se aprovechan de la legítima inconformidad a quien por falta de información (culpa de nosotros) pudiera sentir que están en riesgo su derechos.

No voy a dar nombres porque esos van a surgir con una investigación», puntualizó Durazo.

-Policía Federal en el sexenio de Calderón-

De acuerdo con Durazo la institución fue históricamente abandonada por los distintos gobiernos que nos precedieron. Hace más de 12 años el entonces Gobierno de la República se justificó para sacar al ejército y a la Marina para detener la violencia ante la «debilidad e insuficiencia de la Policía Federal».

Se dijo que se darían 10 años para el fortalecimiento de la Policía Federal y municipales, ambas instancias fueron abandonadas por ambos gobierno. Ahora se rasga las vestiduras para defender a la dependencia

Líderes ligados al crimen

Durazo Montaño, aseveró también que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compara de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, “la molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional», donde se careció de comunicación interna.

“Uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento”, comentó Durazo y refrendó “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”.

 

Con información de ebd y ntx


Comparte
  •  
  • 43
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *