9 indicios de que el gobierno sabía que en Bellas Artes iban a homenajear al líder de la Luz del Mundo

junio 5, 2019 By Raúl Flores Durán

9 indicios de que el gobierno sabía que en Bellas Artes iban a homenajear al líder de la Luz del Mundo

Comparte
  •  
  • 12
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

5 de junio 2019 (huellas.mx).- Tras la captura de Naasón Joaquín García, líder mundial de la secta evangélica La Luz del Mundo, quien está siendo acusado de 26 cargos, que va desde violación de niñas hasta pornografía infantil, ha resurgido el debate, acerca de cómo es posible, que a un -presunto- criminal de tal magnitud, se le hayan abierto las puertas del Palacio de Bellas artes, para homenajearlo como parte de las celebraciones de su cumpleaños.

Muchos de los involucrados directamente, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), o la Secretaría de Cultura, han intentado lavarse las manos, afirmando que el emblemático palacio de la Alameda Central, no fue usado nunca para un homenaje al líder de la Luz del Mundo, algo que me parece una absoluta mentira. Y no solo, porque con los hechos, quedó en evidencia, cual era el objetivo del evento; sino que incluso desde antes, se tenían múltiples indicios de que ésta sería la motivación esencial, y no se hizo ninguna acción contundente para impedirlo, a continuación 9 evidencias:

1 Quién organizó el evento

Israel Zamora Guzmán, no es un senador común, aunque llegó representando a un partido que posteriormente abandonó, y hoy milita bajo la bandera del PVEM, él desde el inicio dejó claro, que es uno de los dos senadores de la Luz del Mundo en el congreso de México.

“Me queda perfectamente claro que esta senaduría es el resultado del trabajo de tres Apóstoles de Jesucristo que hoy se concreta y que inició en la restauración desde 1926 (año en que se fundó la Luz del Mundo por el abuelo de Naasón)… tengo la bendición de representar a esta comunidad. Me gustaría recalcar que es cumplimiento de las promesas que se le hicieron al Apóstol de Jesucristo, nuestro hermano Naasón. Soy a lo mejor el primero, buenos somos dos, pero estoy seguro que en la siguiente legislatura de senadores, sin duda habrá más compañeros de nuestra comunidad que nos van a representar”, afirmaba Zamora orgulloso en entrevistas de las que aún hay evidencia:

Y no debería resultar una gran sorpresa, considerando que Israel, es hijo de Rogelio Zamora Barradas, quien es uno de los integrantes de la Luz del Mundo, que ha estado de forma más sólida en la política mexicana desde hace varios años. Ya desde hace más de 8 años, el periodista Juan Carlos Romero de Letras Libres, abundaba sobre esta inusual incursión de ministros de culto en el congreso mexicano, a través de Zamora Barradas, quien, entre diversos cargos de funcionario, ostentó también una curul como diputado en la LVI Legislatura; a pesar de ser abiertamente uno de los líderes de la Luz del Mundo.

Fue precisamente el senador Rogelio Zamora, quien realizó, no solo las gestiones para el evento, lo cual ya debió haber sido inspeccionado con lupa, por su esencia afiliada a una secta, sino que también fue él personalmente quien invitó a varios de los legisladores que terminaron acudiendo a la celebración.

2 A nombre de quien se organizó el evento

La figura legal, a nombre de la cual se organizó el evento, y quien convocó de forma oficial, fue la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM), la cual, no solo está encabezada por Zamora Barradas, el padre de Rogelio, sino que fue fundada por Naasón Joaquín García, y desde su fundación, ha fungido como un brazo organizativo de la Luz del Mundo, aunque con una figura social, que les permite incursionar en el sector civil.

Aquí estaba ya una de las evidencias más claras de la naturaleza del evento, y aunque algunos legisladores, como Martí Batres y Sergio Meyer, se han excusado afirmando que no sabían de que se trataba el encuentro, debido a que las invitaciones y documentación, donde se señalaba de forma explícita, que quien organizaba era la APEM, una simple búsqueda en Google, les hubiera hecho caer en cuenta, de que se trataba de un evento meramente religioso y ligado a la secta La Luz del Mundo, si es que en verdad eran tan ignorantes de las motivaciones del evento, como afirman.

Tanto en redes sociales, como en su sitio oficial, existen múltiples alusiones a la Luz del Mundo, y de hecho, en aquellos días previos al homenaje, el encabezado de la página de Facebook de la APEM, contenía la siguiente animación, donde agradecían a Dios, por permitirle al “Apóstol de Jesucristo”, llegar a su 50 aniversario.

Posted by Asociación de Profesionistas y Empresarios de México on Tuesday, May 7, 2019

3 Las convocatorias masivas

Otra evidencia clara, es que no solo a través de las redes sociales oficiales de quienes gestionaron el evento ante el INBA, había alusiones de que el evento en Bellas Artes se iba a tratar de un homenaje al señor Naasón Joaquín García…

… peor aún, incluso a lo largo de la ciudad, se colocaron espectaculares y diversos anuncios publicitarios, donde el elemento central al interior del “espejo”, era precisamente Naasón Joaquín, y donde se reafirmaba que el evento en Bellas Artes, sería un homenaje en su honor, lo que debió haber sido motivo más que suficiente, para cancelar el evento religioso, en un recinto laico.

4 La publicidad oficial, autorizada por el INBA

Desconocemos si sean mentiras, o una insólita ingenuidad, pero existe evidencia clara, de que no solo los legisladores que ahora claman inocencia, tuvieron en sus manos publicidad oficial del evento, con el logotipo del 50 aniversario del cumpleaños de Naasón Joaquín, sino que además de forma insólita e inexplicable, esta publicidad fue autorizada por el INBA y la Secretaría de Cultura, tal como expuso hace unos días una investigación de El Universal sobre este tema.

De por sí, teniendo los logotipos y convocatoria del APEM en los folletos, boletos e invitaciones al evento, ya era indicio de que era un evento de la Luz del Mundo, más flagrante aún, es el hecho de que también estaba el logotipo del cumpleaños 50 de Naasón Joaquín García, y el cual venía siendo utilizado ampliamente todo este año, en los diversos eventos, convocatorias y publicidades de la APEM y la Luz del Mundo, incluidos también sus canales de medios oficiales, como Berea Internacional.

5. Los protagonistas de la obra

Pero algo que también resulta inverosímil, es que quienes estaban participando en el evento, además de connotados tenores y la Filarmónica de la Secretaría de Marina, ¡era el coro oficial de la APEM! Una instancia claramente religiosa.

Me pregunto, si se hubiera solicitado Bellas Artes para un evento «cultural», donde los protagonistas fueran el coro de la secta satánica de la iglesia de Lucifer, ¿no habría evitado el INBA la realización del evento? ¿No es evidente, que un coro de iglesia, organizado por la asociación de la iglesia, y gestionado por legisladores de la misma iglesia, no podía concebirse como un evento laico? ¿Es acaso, por el hecho de que aquí se trata de la Luz del Mundo, una de las sectas más amplias de México y el planeta entero, y que por tanto representa una gran cantidad de votos?

Aún no se ha explicado tampoco, porqué una orquesta oficial, como la Filarmónica de la Secretaría de Marina, dedicó semanas de ensayo (pagados con nuestros impuestos), a esta presentación, con clara connotación religiosa, en beneficio, no solo del líder de una secta, sino además un líder criminal, que hoy en día está en la cárcel por gravísimos crímenes como la violación de niños.

6. Líder arropado en el Congreso desde días antes, por su cumpleaños

Tan solo dos días antes del homenaje en Bellas Artes, el Senado de México, también fue sede de uno de los eventos realizados en el marco de la Cumbre Iberoamericana de la APEM, como relata la crónica de Etcétera, lo cual, ya representa también un atentado al estado laico, pero más escandaloso aún, es el hecho de que también en esos días previos al homenaje, diputados en funciones, le otorgaron dos reconocimientos a Naasón Joaquín García.

Por una parte, diputados federales, en su mayoría de Jalisco y de Movimiento Ciudadano, le entregaron una placa, que tuvo un costo de 7 mil pesos, mientras que también diputados locales de la misma entidad, le obsequiaron otra placa, de igual forma por sus “contribuciones a la sociedad” y en el marco de las celebraciones de su cumpleaños número 50. ¿Qué no era evidente, cual era el principal objetivo de la Cumbre de la APEM para este 2019? ¿De verdad el gobierno de México, es tan ingenuo e incapacitado para comprender la realidad, y no se dio cuenta? ¿O se puede hablar de colusión?

Cabe señalar, que al menos en el caso del reconocimiento de los diputados federales, se utilizaron escudos oficiales de la Legislatura, lo que además representa una violación al reglamento vigente, y que de igual forma sucedió con total impunidad y complacencia de las autoridades.

7. INBA lo reconoció

Como parte de la defensa que hizo el INBA hacia su determinación de realizar el evento, está también el reconocimiento de que se dieron cuenta, días antes presuntamente, de que se pretendía dar una connotación religiosa. Sin embargo, afirman que tan solo por el hecho de haber quitado del programa oficial, la emisión de un video, y la entrega de un reconocimiento al «Apóstol de Jesucristo», ya eran acciones suficientes para quitarle el carácter religioso al evento.

No obstante, que debido a que la convocatoria, la intención, los invitados y el coro oficial de la secta, se mantenía, el resultado, es que finalmente sí terminó siendo un homenaje, implícito quizás, pero homenaje claro y flagrante a Naasón Joaquín García, tal y como lo reconocen diputados presentes en el evento:

8. Diputado de Morena lo reconoce

Aún al día de hoy, muchos partidarios del gobierno de México, e instituciones oficiales, siguen negando, que el evento se trató de un homenaje a Naasón Joaquín García, a pesar de que el coro de su iglesia era el protagonista, de que los invitados al interior del recinto, -además de distinguidos políticos- eran los ministros de culto de primer grado de su secta, de que en las afueras había cientos, quizás miles de personas de su congregación celebrándolo y llenándolo de ovaciones.

De hecho, horas después del evento, el diputado que encabeza la “cultura” en el congreso mexicano, Sergio Mayer, lo reconoció en entrevista radiofónica: «Por supuesto que es una celebridad, era como un rockstar y lo subí (a mis redes sociales) porque me impactó la gente que estaba ahí afuera, y no creo que haya sido casualidad, evidentemente se le invitó (…) y seguramente era el homenajeado«, afirmó el polémico legislador.

Curioso es también que afirma que no lo conocía, y que en el evento nunca se pronunció su nombre, aunque en sus publicaciones en redes sociales de ese día, bien que escribió que se trataba de «Naasón Joaquín García» ¿Cómo supo el nombre entonces? Además de que en un video, se le escucha visiblemente emocionado, estando él, justo al lado de Naasón Joaquín, en un balcón que daba hacia la multitud que lo vitoreaba en las afueras del recinto.

9. Con antecedentes criminales

Pero más grave aún, es que los antecedentes de la APEM y la Luz del Mundo, como instancias criminales no es nuevo, las acusaciones de abuso sexual, no son de hace unas horas; desde hace años, el extinto padre de Naasón, Samuel Joaquín Flores, fue también acusado de los mismos cargos. Fueron varias personas, tanto hombres como mujeres, de quienes se tiene el testimonio, de los abusos y violaciones cometidos por los líderes al interior de dicha secta.

Incluso investigaciones periodísticas, como las expuestas por el periodista Ricardo Rocha, refieren también la obstrucción realizada, por la clase política -priista- de ese entonces, para proteger y evitar la consignación del acusado, por tratarse de un prominente líder religioso que promovió el voto en su favor.

De igual forma, en la plataforma luz-delmundo.com, se tiene una colección de documentos que detallan las denuncias de las víctimas del líder de la Luz del Mundo, quien se consideraba a sí mismo, un “ángel sin sexo” y que por tanto tenía «autorización divina», para copular tanto con hombres, como con mujeres, aunque igual que su hijo, de forma violenta, forzada y a través de amenazas, chantajes y diversas formas de violencia física y psicológica.

Curioso, que la calaña de esta secta de cuestionable presencia, fuera ignorada convenientemente por el gobierno mexicano, permitiéndole a sus operadores declarados, orquestar un evento de dimensiones exorbitantes, para celebrar a un líder, que está por comprobarse, es un pedófilo, enfermo y criminal.

¿Esto quiere decir que quienes asistieron al evento en Bellas Artes, son los principales aliados políticos de Naasón Joaquín? Probablemente no todos, en realidad, tiene cómplices más cercanos, aunque de esto, hablaremos en la siguiente entrega.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 12
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *