Juez suspende construcción de Aeropuerto en Santa Lucía; ejecutivo acatará la decisión

junio 4, 2019 By mg sh

Juez suspende construcción de Aeropuerto en Santa Lucía; ejecutivo acatará la decisión

Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

4 de junio 2019.- El gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y en respuesta a pregunta de Notimex sobre la suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen obras hasta que no existan estudios de impacto ambiental, el Ejecutivo federal aclaró que se respetará siempre lo que dicte el Poder Judicial de la Federación.

El Ejecutivo federal indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

López Obrador comentó que será a finales de este mes y principios de julio cuando se cuente con el estudio del impacto ambiental de la nueva terminal aérea.

Refirió que, si bien en el lugar hay maquinaria, lo cierto es que sólo se está a la espera de tener toda la documentación lista para el arranque de los trabajos. “Pues por eso es que vuelan los drones, para ver si ya están moviendo tierra. Son intereses”, acotó.

A pregunta expresa, el mandatario mexicano dijo desconocer quiénes son los dueños de los drones que sobrevuelan la zona donde se construirá la nueva terminal aérea; “no sabemos, a mí me informó el secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval González)”.

Expuso que si bien en una zona militar, no se quiere caer en ninguna provocación. ¡Imagínense! Nos andan provocando por todos lados. ¡No sé qué les pasa! Yo sí entiendo, estaban muy acostumbrados al saqueo, al robo, a la corrupción.

En torno si el objetivo es “revivir” el proyecto de Texcoco, consideró que esa opción ya no es viable, dado que avanza el proyecto en ese lugar para recuperar el Lago, “para que regresen las aves, se recupere el agua, pero sí se les fue un negocio jugosísimo. Se iban a rayar. Entonces, entiendo que están molestos”.

Descartó que se retrasen las obras de construcción, al considerar sin embargo que los detractores del proyecto, seguramente impondrán “amparo, tras amparo, pero vamos a cumplir con la ley. Les vamos a demostrar que puede más la razón”.

Además, “los voy a estar denunciando, con todo respeto. Si tenemos, por ejemplo, información de quiénes son los que están financiando los drones, ¡claro que los voy a dar a conocer! No vamos a detenernos porque eso es afectar el desarrollo del país. ¿Qué es eso de poner por delante los intereses personales o de grupo por encima de los de la Nación?”.

También en respuesta a Notimex, afirmó que, en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), no hay una «cacería de brujas», pues son procesos que tienen que ver con denuncias que estaban en curso y están siendo atendidas por la Fiscalía General de la República (FGR), que actúa de manera autónoma y con base en la ley.

“No, no, hay procesos que tienen que ver con denuncias que estaban en curso y que están siendo atendidas por la Fiscalía General. Eso es lo que puedo decirles”, enfatizó.

 

ntx


Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *