Suman 5 empresas inhabilitadas por falsificación en licitaciones del NAIM

mayo 16, 2019 By mg sh

Suman 5 empresas inhabilitadas por falsificación en licitaciones del NAIM

Comparte

Por presentar documentos fiscales alterados o falsos durante las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a tres empresas.

Con estos, ya suman cinco casos de este tipo en dicho proyecto que se canceló hace unos meses, informó el diario Reforma.

Se trata de Jaguar Ingenieros Constructores, la cual fue inhabilitada por 15 meses en los que no recibirá contratos públicos.

A la compañía, una de las que más creció en el sexenio pasado, también se le impuso una multa de 604 mil 500 pesos porque presentó un documento alterado de cumplimiento de obligaciones con el Infonavit, durante el concurso para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del NAIM.

Sanciones similares fueron ejercidas contra las empresas Ingenieros y Asesores en Proyecto, Construcción y Supervisión, así como para Asesoría en Inversiones y Proyectos de Alta Tecnología (AIPAT).

Ambas compañías presentaron un documento falso de cumplimiento de obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno alterado sobre opinión positiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ingenieros y Asesores lo llevó a cabo durante el concurso para supervisar la construcción de los entronques sur del NAIM.

En tanto, AIPAT fue sancionada por la licitación para el CITT, en la que se asoció con extrabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

El pasado mes de enero, el consorcio español Avanzia Instalaciones fue castigado por también presentar un documento alterado del IMSS en el concurso para el CITT.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos