Se multiplican evidencias de que la procuraduría mintió en caso Rébsamen

mayo 15, 2019 By David Galeano X.

Se multiplican evidencias de que la procuraduría mintió en caso Rébsamen

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

15 de mayo 2019 (huellas.mx).- A unas horas de que Javier Coello Trejo, el ex abogado defensor de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, aportara nuevas pruebas de la entrega pactada con autoridades de la Ciudad de México, la procuraduría capitalina ha ratificado implícitamente las versiones, confirmando que el dinero del rescate, será destinado a la misma familia de la directora del colegio que se derrumbó en el terremoto de septiembre del 2017, acabando con la vida de 26 personas.

Las inconsistencias sobre el caso, surgidas desde el primer momento, continúan aflorando, en lo que apunta a ser uno de los casos más bochornosos para la nueva administración capitalina, quien estaría mintiendo flagrantemente acerca de los pormenores que involucran la esperada captura.

Imágenes delatan contradicciones

Desde que se ventilaron los videos de la presunta detención, se confirmaron también múltiples contradicciones sobre el caso, pues la procuradora, Ernestina Godoy, señaló en conferencia de prensa, que recibieron un correo electrónico a las 10:45 AM con la información del paradero de la fugitiva; no obstante que de acuerdo a los registros en video, fue hasta las 11:10 que Mónica García arribó al restaurante donde finalmente sería aprehendida.

De esta forma se corrobora, que no fue alguien que estuviera presente en el restaurante quien realizó la denuncia, sino alguien que sabía con antelación, el rumbo y destino que tenía la ex directora del colegio derrumbado.

La procuradora capitalina confirmó, que el dinero del rescate será entregado a Enrique García, hermano de la dueña del Rébsamen, quien precisamente, se encontraba también en el restaurante, como subrayó el ex abogado de la maestra, Javier Coello, señalando directamente a él, como el responsable del acuerdo.

Coello reitera que todo fue un montaje

En entrevista radiofónica con Imagen, el litigante, no solo había reiterado su convicción de que todo había sido «un circo, un montaje», sino que además exhibió una conversación que sostuvo con Talia Nieto, la cuñada de la directora, y con quien hablaban de la inminente entrega que estaría fraguando la presunta responsable de la muerte de 19 niños.

A pesar de que en las primeras horas de la detención, se habló sin detallar nombres, de un presunto funcionario de alto nivel, y un diputado involucrado, el defensor Coello, ha confirmado públicamente, que los nombres corresponderían al diputado Rigoberto Salgado y a la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Ambos se han negado a declarar al respecto; no obstante que el litigante que defendía a la buscada dueña, señaló también su extrañeza, por la aparición de Rosa Icela al lado de la procuradora, en la conferencia de prensa donde se anunció la presunta captura «espontánea» de ‘Miss Moni’.

Dentro de las afirmaciones del mismo abogado, también señalaba un presunto acuerdo para que la familia de la fugitiva, accediera a la recompensa de 5 millones de pesos, lo cual finalmente se estaría confirmando de parte de la procuraduría; no obstante que tanto la titular, como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se han negado de forma tajante a reconocer el acuerdo previo.

Este jueves se llevará a cabo la segunda audiencia de la acusada ante el tribunal, lo que también podría definir si será procesada por homicidio calificado o culposo, lo cual también podría representar diferentes tipos de sanciones.

 

David Galeano. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *