mayo 7, 2019 By Nicolás Franco Wem
El milagro del Liverpool; histórico, remontan al Barcelona. VIDEO
7 de mayo 2019.- El equipo del Liverpool, hizo una nueva proeza en Champions League, al revertir una desventaja de 0 a 3 que tenía tras la ida de las semifinales de Champions League, y remontó con un espectacular 4 a 0 ante el Barcelona de Messi, para así obtener el pase a la gran final del torneo de clubes más importante de Europa.
El Liverpool, a pesar de que llegaba con desventaja y las ausencias de Salah y Firminho, salió a pelear desde el primer minuto, y a los 7 del tiempo corrido, conseguiría el primero por conducto de Origi, quien remató un balón rebotado por Ter Stegen.
¡Gooooooooool de Origi!
Liverpool se mete a la serie con un gol del belga a los 7 minutos.
LIV (1) 1-0 (3) BAR#ChampionsxESPN 🌟 pic.twitter.com/m96Mpg8nsx
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) May 7, 2019
Así terminaría el primer tiempo, con un equipo de Liverpool que aún necesitaba marcar dos más para forzar al menos el alargue.
Para la segunda mitad entraría Wijnaldun para incrementar la presión del Liverpol y el milagro comenzaría a sellarse a los 54 minutos, cuando el recién ingresado anotaba el segundo del partido.
https://twitter.com/z_veh/status/1125860424635813888
Y la locura comenzaría a desatarse dos minutos después, cuando el mismo jugador holandés, marcaba el tercer gol del partido, tras un centro de Shaquiri, empatando así el marcador global de forma sorpresiva.
Goooooool de Wijnaldum (56'). Explota Anfield. Remate de cabeza que deja parado al arquero culé. Liverpool 3-0 Barcelona (3-3). pic.twitter.com/P84bNfx6tq
— Crown City Bets | Apuestas (@CityBetsMx) May 7, 2019
Con el empate, la moral del equipo de Messi parecía derrumbarse, pues no encontraba claridad en el campo, mientras que los dirigidos por Klopp cada vez se veía más confiados y decididos a marcar un nuevo gol.
Y finalmente sería a los 79 minutos de juego, que llegaría una de las jugadas más espectaculares de Champions League, lo que será quizás el tiro de esquina más recordado de la era moderna del fútbol, un corner por derecha, del que Alexander-Arnold, el lateral del Liverpool parecía desentenderse, cuando se encaminaba rumba al área, aparentando que dejaría que alguien más cobrara. Estas décimas de segundo, la defensa del Barcelona también parpadeó, buscando apenas a quien marcarían para el cobro de corner. No obstante que en una fracción de segundo, Alexander-Arnold se dio la vuelta, regresó rápidamente al balón, y lo mandó de forma sorpresiva al corazón del área, donde se encontraba solo Origi, quien remataba el balón al fondo de las redes, marcando así el 4 a 0, que detonó el grito de gol en Anfield y en todo el mundo donde el equipo inglés tiene adeptos.
¡GUARDEN ESTE GOL POR SIEMPRE!#ChampionsxFOX 'El Milagro en Anfield' se cerró con este GOL: el 4-0 de Liverpool sobre Barcelona
Revive el tanto que derritió el poder de Messi y compañía pic.twitter.com/773eANzIBr
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2019
El equipo del Barcelona intentó en los últimos minutos revertir la situación, pero ya no le dio tiempo, pues también el Liverpool hizo algunos cambios para volver aún más sólida su defensa, y sellar así un triunfo histórico, que pasará a los anales del fútbol mundial, como una de las más grandes proezas.
De esta forma el Liverpool se instala en la gran final de la Champions, y espera al ganador de la otra serie que se definirá el día de mañana, entre los equipos de Tottenham y Ajax.
Agencia Wem
COMMENTS