ONU difunde venta de avión presidencial

marzo 27, 2019 By mg sh

ONU difunde venta de avión presidencial

Comparte

27 de marzo 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un aviso para la venta el avión presidencial.

En conferencia de prensa, recogida por Reforma, el mandatario federal recordó que la aeronave está resguardada en un hangar en California, Estados Unidos, en tanto se concreta su venta.

“Aprovecho para decirles que hoy se da a conocer en el portal de la ONU el aviso de la venta del avión presidencial“, comentó sin dar mayores detalles de la oficina que publicó el anuncio.

Desde el pasado mes de diciembre, el avión TP-01 Boeing 787-8, bautizado como José María Morelos y Pavón, fue trasladado al aeropuerto de logística Victorville, a sugerencia de la empresa que construyó la aeronave.

En febrero del este año, el gobierno federal firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para que se transparentará el proceso de compra y licitación.

López Obrador también aprovechó para recordar que en los próximos días se ofertarán las aeronaves oficiales utilizadas por administraciones anteriores, y recaudar hasta unos 10 mil millones de pesos.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *