Falso que busque la reelección: AMLO

marzo 15, 2019 By mg sh

Falso que busque la reelección: AMLO

Comparte

15 de marzo 2019.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma de revocación de mandato, la oposición consideró que ésta sólo es la antesala para que el mandatario federal se reelija.

En conferencia de prensa, recogida por Excélsior, se asumió como maderista y admirador del “apóstol de la democracia”. Además dijo que el próximo lunes firmará un compromiso para no reelegirse.

Por ello, reiteró que, contrario a lo que algunos legisladores acusaron, sólo cumplirá su mandato de seis años: “voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años y a finales de 2024 termino mi mandato”.

En este sentido, López Obrador aclaró que será la ciudadanía la que determine, a la mitad de su mandato, si está a favor o en contra de que continúe en el cargo.

Las declaraciones del presidente de la República se dan luego de que se aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Con esta nueva reforma, se abren las puertas a una consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, que determine la continuidad o no de López Obrador en la presidencia.

No obstante, legisladores del PAN, el PRD y MC consideraron que con esta aprobación queda una oportunidad para que el presidente busque mantenerse en dicho cargo.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos