Aeroméxico suspende operaciones con aviones Boeing 737 MAX 8

marzo 11, 2019 By mg sh

Aeroméxico suspende operaciones con aviones Boeing 737 MAX 8

Comparte

Los vuelos operados con equipos Boeing 737 MAX 8 serán suspendidos por Aeroméxico luego del accidente aéreo en Etiopía.

Así lo dio a conocer la aerolínea en un comunicado, en el que especificó que dicho modelo de aeronave cubre rutas tanto nacionales como extranjeras, sin embargo no se hará uso de los aviones hasta tener más información.

“Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302”, dijo la aerolínea

Los equipos 737 MAX 8 son empleados para rutas que tienen como origen la Ciudad de México y se dirigen hacia un destino en el país: Monterrey; y dos rutas internacionales: una hacia Lima, Perú y otra que conecta la Ciudad de México con Bogotá, Colombia.

Ante la suspensión de las unidades, las rutas se cubrirán con otros aeroplanos de la flota de la línea aérea mexicana.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, Aeroméxico planea recibir este año cinco aviones Boeing 737-8 MAX, además de tres 737-9 MAX y un Boeing 787 Dreamliner, y aunque tras el accidente en Etiopía la aerolínea ha sido cuestionada sobre esta compra, la empresa se ha reservado sus comentarios.

El reciente anuncio sobre dejar de utilizar las aeronaves contrasta con la información proporcionada previamente por Aeroméxico, pues había dicho que continuaría con sus rutas operadas con estos aviones, al indicar que tenía confianza en la seguridad de los vuelos que se realizan con estos equipos.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza en operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8”, mencionó la firma esta mañana.

La suspensión de operaciones de estos aviones se da luego de que el pasado domingo un avión que viajaba desde Adís Abeba, Etiopía hacia Nairobi, Kenia, se desplomó y causó la muerte de 157 personas que viajaban a bordo.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos