Rescatan a 74 inmigrantes hacinados en una vivienda de NL

marzo 2, 2019 By Huellas de México

Rescatan a 74 inmigrantes hacinados en una vivienda de NL

Comparte

Los tenían encerrados: eran 22 familias de centroamericanos sin papeles, con 31 niños y un total de 74 personas… todos en una casa de sólo dos habitaciones.

Nadie sospechaba porque es una colonia privada: residencial los Encinos en Apodaca, pero la intención era el tráfico humano de estos indocumentados.

Fue a través de la denuncia del familiar de uno de estos migrantes que la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones rescató a los indocumentados.

Los elementos llegaron hasta el número 122 de la calle Nogal, de la citada colonia, en cuyo interior descubrieron a 74 indocumentados de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en total 20 hombres, 23 mujeres, 19 niños y 12 niñas.

El lugar donde habitaron por varias semanas 22 familias, es una casa de dos pisos de menos de 100 metros cuadrados, con dos habitaciones solamente.

Las autoridades también informaron que en el lugar detuvieron a dos personas, uno de nacionalidad mexicana y el otro originario de Brasil.

Asimismo, se informó que los centroamericanos rescatados fueron trasladados en camiones para ser puestas a disposición del ministerio público que investiga el caso.

 

Con información de El Horizonte


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *